Connect with us

Funcionarios de Morena vacacionan en Europa mientras el gobierno pregona austeridad; ahora exhiben a Mario Delgado, titular de la SEP

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En plena temporada alta del verano europeo, altos funcionarios de Morena han sido exhibidos vacacionando en algunos de los destinos más lujosos del continente, en abierto contraste con el discurso oficial que promueve la austeridad republicana.

Entre ellos se encuentra el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien fue fotografiado en el restaurante del hotel Pousada de Lisboa, uno de los más exclusivos de la capital portuguesa.

La información fue revelada por el periodista Claudio Ochoa Huerta, columnista de EL UNIVERSAL, quien compartió imágenes del funcionario en dicho establecimiento, ubicado en el centro histórico de Lisboa. “Qué verano de ensueño para los morenistas en Europa. Que la presidenta siga diciendo misa sobre austeridad”, ironizó el comunicador en sus redes sociales.

Delgado no ha sido el único integrante de la llamada Cuarta Transformación en causar polémica por sus viajes. También se reportó la presencia en Europa del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, quien fue captado en el hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid. Su ausencia en el Consejo Nacional de Morena, realizado el 20 de julio en la Ciudad de México, fue atribuida a este viaje.

Asimismo, el diputado morenista Enrique Vázquez fue grabado en el club nocturno “Lío” de Ibiza, uno de los centros de entretenimiento más exclusivos y costosos de la isla española. Las imágenes también fueron difundidas por el mismo periodista.

Estos episodios se dan en un contexto donde la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que los funcionarios públicos deben conducirse con sobriedad y mantenerse cercanos a las necesidades del pueblo, bajo el lema de “por el bien de todas y todos, primero los pobres”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Ambulancias olvidadas en Chetumal contrastan con la urgencia de atención médica en el sur de Quintana Roo

Redacción|El Piñero Chetumal y comunidades rurales de Quintana Roo enfrentan serias carencias en la atención prehospitalaria, mientras al menos 12 ambulancias en buen estado permanecen ocultas detrás de la Academia de Policía en Huay-Pix. Según el portal “Cambio 22”, estas unidades, que fueron aparentemente donadas y resguardadas por la Secretaría

Leer más »
General

Murió la madre de la activista Kenia Hernández, y ella inicia huelga de hambre en el penal para hacer valer la ley que le permita acompañar a su progenitora.   

Redacción El Piñero La señora Inés Montealbán, madre de la activista Kenia Hernández Montealbán, indígena activista defensora de los derechos humanos e injustamente presa desde hace cinco años, falleció la noche del domingo 7 de septiembre. La señora Inés Montealbán tuvo complicaciones médicas y debido a la falta de recursos

Leer más »