Connect with us

Fundación proveerá medicamentos a Hospital de la Niñez; Murat ofrece coordinación con AMLO para revertir déficit en SSO

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desestimó desabasto de medicamentos en los hospitales de Oaxaca e informó que se garantizará el abasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez, por medio de una fundación.

Además, adelantó que en la visita a Oaxaca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordará la problemática del inicio de operacióndel Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad.

El mandatario estatal confirmó que será por medio de una fundación como obtendrán medicamentos para el nosocomio “Guillermo Zárate Mijangos”, para garantizará el abasto en los próximos dos meses, además se fortalecerá la coordinación con el Gobierno Federal para la consolidación del Insabi.

Murat Hinojosa, afirmó que serán firmes y exigentes con la Federación, pero también ofreció un trabajo coordinado para evitar cualquier tipo de situaciones.

“Quiero dejar muy claro que en este momento no hay desabasto de medicinas en el Hospital de la Niñez ni en ningún hospital del estado, tenemos asegurado el abasto, pero estamos coordinados para que así siga”, dijo.

Frente a los cobros por los servicios en el Hospital Civil, denunciado por los familiares de los pacientes, prometió que sumarán estrategias para evitar las afectaciones por los cambios en materia de salud.

Por lo pronto, recordó el anuncio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), que a partir de año asumirá el control del Hospital de la Mujer para convertirlo en un Centro Médico, el cual aseguró será el segundo a nivel nacional que tendrá los mejores doctores y especialistas del país.

Murat Hinojosa ofreció que durante la visita del Presidente de la República, el próximo viernes, sábado y domingo, platicarán el tema de salud para coordinar acciones; “él al igual que yo, queremos que le vaya bien a Oaxaca y vamos a hacer los esfuerzo para así hacerlo”, indicó.

En tanto, Murat Hinojosa exigió ayer al exdiputado priista Juan Vera Carrizal salir a explicar si estivo o no implicado en el ataque con ácido que sufrió la saxonofista María Elena Ríos.

Para el mandatario estatal, toda la gente que ha sido señalada de manera pública debe de defender su verdad, “lo he dejado muy claro, `el que calla otorga´. Más allá de la ley le he pedido al fiscal avance y se han detenido a dos de los autores materiales y sé que va muy bien en poder pronto detener a él o a los autores intelectuales”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Advierte Protección Civil por nuevo ciclón tropical en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre un sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca, con un 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos siete días, informó el titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Manuel Maza Sánchez. En

Leer más »
General

En acción inmediatamente, Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos hombres por tentativa de feminicidio cometido en la región Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones integrales de atención inmediata a delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.L.M. y G.M.L. (concubino

Leer más »