Connect with us

Published

on

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desestimó desabasto de medicamentos en los hospitales de Oaxaca e informó que se garantizará el abasto de medicamentos en el Hospital de la Niñez, por medio de una fundación.

Además, adelantó que en la visita a Oaxaca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordará la problemática del inicio de operacióndel Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la entidad.

El mandatario estatal confirmó que será por medio de una fundación como obtendrán medicamentos para el nosocomio “Guillermo Zárate Mijangos”, para garantizará el abasto en los próximos dos meses, además se fortalecerá la coordinación con el Gobierno Federal para la consolidación del Insabi.

Murat Hinojosa, afirmó que serán firmes y exigentes con la Federación, pero también ofreció un trabajo coordinado para evitar cualquier tipo de situaciones.

“Quiero dejar muy claro que en este momento no hay desabasto de medicinas en el Hospital de la Niñez ni en ningún hospital del estado, tenemos asegurado el abasto, pero estamos coordinados para que así siga”, dijo.

Frente a los cobros por los servicios en el Hospital Civil, denunciado por los familiares de los pacientes, prometió que sumarán estrategias para evitar las afectaciones por los cambios en materia de salud.

Por lo pronto, recordó el anuncio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), que a partir de año asumirá el control del Hospital de la Mujer para convertirlo en un Centro Médico, el cual aseguró será el segundo a nivel nacional que tendrá los mejores doctores y especialistas del país.

Murat Hinojosa ofreció que durante la visita del Presidente de la República, el próximo viernes, sábado y domingo, platicarán el tema de salud para coordinar acciones; “él al igual que yo, queremos que le vaya bien a Oaxaca y vamos a hacer los esfuerzo para así hacerlo”, indicó.

En tanto, Murat Hinojosa exigió ayer al exdiputado priista Juan Vera Carrizal salir a explicar si estivo o no implicado en el ataque con ácido que sufrió la saxonofista María Elena Ríos.

Para el mandatario estatal, toda la gente que ha sido señalada de manera pública debe de defender su verdad, “lo he dejado muy claro, `el que calla otorga´. Más allá de la ley le he pedido al fiscal avance y se han detenido a dos de los autores materiales y sé que va muy bien en poder pronto detener a él o a los autores intelectuales”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Invitan a participar en rifa con causa en apoyo a Nachi

Published

on

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales, piden ayuda económica para la pequeña Nachi, que se encuentra mal de salud en el municipio de Santa María Huatulco y necesita un viaje urgente a la Ciudad de México.

Nachi es originaria de la comunidad Zimatan, será trasladada a la CDMX para estudios y saber si es candidata a transplante de médula ósea.

Piden ayuda en especie o comprando boletos para una rifa, asimismo, pueden hacer donativos económicos a una cuenta Coppel.

El costo del boleto es de 10 pesos, la rifa será el próximo domingo, el primer premio será un Microblading, segundo premio un bolso negro, tercer premio un diseño de Logo para marca personal.

Cuarto premio un aceite de coco y dos jabones, quinto premio una pulcera de plata.

La dinámicas la siguiente: escoges tu numero, depositas a la cuenta personal de martha Arminda Mijangos Ruiz 4169160471560418 bancoppel, mandas el ticket vía inbox o en la misma publicación.

La premiación será el día domingo 9 de agosto a las 6:00 p. m.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúa protesta de burócratas del Registro Civil en Oaxaca capital; rechazan cambio de sede

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, burócratas del Registro Civil cerraron el acceso a sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, denuncian intento de desalojo, ya que pretenden instalar un centro gastronómico.

Desde temprana hora de este viernes colocaron pancartas y cerraron el acceso principal a las oficinas ubicada sobre la calle García Vigil.

El representante de los burócratas, Edgar Eloy Ortiz Suárez, detalló que el día de ayer jueves fueron notificados del cambio de sede, porque el gobierno de Oaxaca pretende crear un centro gastronómico en sus instalaciones.

Ante esta presunta acción arbitraria dijeron que no lo permitirán, porque los pretenden enviarlos al archivo histórico ubicado sobre la calle Santos degollados, instalaciones que no cuentan con el espacio suficiente para mantenerla sana distancia contra el COVID-19.

Precisaron que no están en contra del cambio, pero que se dé pasada la pandemia, en caso de no ser escuchados y atendidos radicalizarán sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Con bloqueo en la Ciudad de Oaxaca, CENEO exigen examen de admisión presencial

Published

on

Redacción / El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de lograr de que se valide su semestre, estudiantes normalistas mantienen bloqueo en la Ciudad de Oaxaca para exigir que se garantice un examen de admisión presencial con las medidas sanitarias pertinentes.

En conferencia de prensa realizada este viernes, en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, donde mantienen el bloqueo, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CNEO) señalaron que tienen preocupación por el proceso de selección de los futuros normalistas.

Argumentan que los procesos virtuales no garantizan la equidad para el ingreso, pues no se toma en cuenta la realidad de los aspirantes que no cuentan con las herramientas necesarias como conectividad, computadora y más.

Abundaron que el examen virtual deja de lado el principio de transparencia en los procesos de admisión, exigen que el examen sea de manera presencial con las medidas sanitarias correspondientes como son el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, uso de tapetes sanitizantes y uso de gel antibacterial.

También demandan a la unidad de Educación Normal y Educadores de Docentes que cubran todos los gastos que se ocasionen la sanitización y se garantice el libre exceso a todos los aspirantes de las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares