Connect with us

Fundamental incluir a jóvenes en transparencia y rendición de cuentas: SCTG

El Piñero

 

 

  • Abierta la convocatoria para la XIII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de Marzo de 2018. Los jóvenes son capaces de desarrollar renovadas ideas para sumar en temas vitales como la transparencia y rendición de cuentas, en la construcción de un México sano y libre de corrupción, dijo el Subsecretario de Contraloría Social y Transparencia de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), Maximino Vargas Betanzos.

 

El servidor público indicó que el órgano de Control Estatal en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estado–Federación, convoca a este sector de la población a participar en la XIII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

 

Señaló que el concurso nacional va dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad, y consiste en producir un cortometraje o video con una duración máxima de 90 segundos; la elaboración del mismo puede ser individual o en equipos de cuatro personas.

 

La convocatoria, dijo, tiene el objetivo de generar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, pues México no ha logrado conjugar los elementos que den pie a los principios básicos para el uso y manejo adecuado de las administraciones públicas. “Carecemos aun de una cultura sólida en transparencia, por ello es fundamental buscar las estrategias que promuevan este tema entre la población, particularmente entre los jóvenes” sostuvo.

 

Los interesados en el concurso de cortometraje, podrán desarrollar sus proyectos con el tema “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”.

 

El material de los participantes en Oaxaca, deberá ser entregado a más tardar el 21 de septiembre del presente año, en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Ciudad Administrativa edificio 2, Tlalixtac de Cabrera.  Para más información y detalles, los interesados pueden acceder al sitio de internet http://comisioncontralores.gob.mx.

 

Finalmente convocó a los estudiantes de todas las escuelas de nivel superior en Oaxaca, en las ocho regiones del Estado, a participar en el XIII Concurso de Transparencia en Corto, particularmente a quienes estudian la carrera de Ciencias de la Comunicación, y a todo aquel interesado en aportar con su proyecto audiovisual, al fortalecimiento de la legalidad y transparencia en Oaxaca y en México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Candiani bloquean avenida Símbolos Patrios de Oaxaca Capital; la “Primavera Oaxaqueña” no les ha cumplido con agua potable

➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este

Leer más »
General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »
General

Entre basura y pleitos políticos; Veracruz colapsa mientras Ayuntamiento y sindicato se pasan la culpa

Redacción El Piñero Veracruz, Ver., 22 de diciembre de 2025.– La lluvia no solo dejó encharcamientos en la ciudad de Veracruz, también destapó un problema mayor. Calles cubiertas de basura, coladeras bloqueadas y residuos arrastrados por el agua evidenciaron el colapso del servicio de limpia pública en medio del enfrentamiento

Leer más »