Connect with us

Gabriel Cué pide al Congreso analizar destitución de Porfirio como Presidente de Ojitlán para dar solución al “desgobierno” 

El Piñero

Luego de los últimos problemas, el Delegado de Gobierno puso sobre la mesa la continuidad del edil para dar solución al conflicto.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- En entrevista colectiva, el Delegado de Gobierno en la Cuenca del Papaloapan volvió a “poner sobre la mesa” la continuidad de Porfirio Ortíz Córdova como Presidente de San Lucas Ojitlán, pues exhortó al Congreso de Oaxaca a ver y analizar nuevamente este caso.

“Personalmente ha tenido conversaciones con el Presidente y se ha tratado de llegar a un fin en esta problemática que inició como un problema social pero que ahora ya es más político, entre la sindico y el alcalde, pero aseguró, esta situación ya se turnó a la cámara de diputados, instancia que tendrá que ver y analizar la solicitud de destitución del cargo de Porfirio Ortíz, toda vez que esto es lo que están pidiendo los pobladores como conclusión del conflicto”, sostuvo.

De igual forma comentó que Porfirio Ortíz Córdova “dice una cosa pero hace otra” y es que su actuar no concuerda ni abona a una salida pacífica al conflicto que primero fue social y ahora político.

“El Gobierno del Estado ha realizado las acciones pertinentes en el caso del Municipio de Ojitlán y afirmó que no es que se haya desatendido el problema por parte de las autoridades, sino que, el presidente Porfirio Ortíz Córdoba dice una cosa pero hace otra y esto ha complicado la situación”,  estableciendo que no tiene congruencia.

Gabriel Cué detalló que el día  que  el Presidente de Ojitlán fue privado de su libertad, se le informó lo acontecido al Secretario de Seguridad Pública y además se envió inmediatamente al representante de la Secretaría General de Gobierno, el cual acudió al lugar de los hechos para mediar la situación, reiterando que nunca se dejó de atender el problema de parte del Gobierno de Alejandro Murat.

No obstante, el delegado informó que el caso del secuestro de Porfirio Ortíz Córdova y su esposa Serafina Esteban Regules  ya fue turnado a la Fiscalía  “porque aquí ya se está hablando de un tema legal y de un delito, pero en lo que corresponde como tal al Gobierno Estatal, al Poder Ejecutivo en Oaxaca, se están haciendo las labores necesarias para intentar solucionar el caso en este municipio”, sentenció Cué.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »