La última temporada de Game of Thrones obtuvo 12 estatuillas que la confirmaron como la serie más premiada en la historia de los Emmy.
Game of Thrones logró llevarse el premio más importante de la noche, al ganar el Emmy a la Mejor Serie Dramática en la 71 edición de los galardones más importantes de la televisión, realizados este domingo en Los Ángeles, California.
Aunque la superproducción de HBO tenía como contendientes a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us; al final no hubo sorpresa y cumplió con los pronósticos.
Así, la serie protagonizada por Kit Harrington y Emilia Clarke sumó cuatro reconocimientos a la mejor serie dramática, con lo que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en la categoría: Hill Street Blues, L.A. Law, Mad Men y The West Wing.
Reaparecen David Benioff y D.B. Weiss
David Benioff, uno de los dos showrunners de la serie, dio las gracias al escritor George R.R. Martin, cuya saga, Canción de Hielo y Fuego, inspiró esta producción televisiva.
D.B. Weiss, el otro responsable de la serie, dedicó unas emotivas palabras al reparto, que dijo, ”hicieron mejores” todos los guiones escritos para ellos.
“Los queremos y nos encantó cada minuto que pasamos con ustedes”.D.B. Weiss
Asimismo, la dupla que tras el final de la serie se ganó una ola de críticas, agradeció el trabajo del equipo detrás de esta superproducción, a quienes definieron como “dragones” y “lobos”, al tiempo que bromearon con que “es increíble que todos sigan vivos”.
La serie más premiada en la historia de los Emmy
Con 32 nominaciones, Game of Thrones llegó como la gran favorita de los Emmy, el mayor número de candidaturas conseguidas por una serie en una misma edición de estos premios.
Al final, sólo obtuvo 12 estatuillas, con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.
Además, la serie protagonizada por Kit Harrington y Emilia Clarke se llevó el reconocimiento al Mejor Actor de Reparto, para Peter Dinklage.
Los otros diez premios correspondieron a apartados técnicos y fueron entregados en dos galas previas celebradas el pasado fin de semana.
Con información de EFE.