Connect with us

Gana Rosario Ramírez elección de dirigencia estatal del PAN-Oaxaca; 9 a 1 frente a Perla Woolrich

Emmanuel Palacios

Jaime GUERRERO

Culminado el proceso de votación para elegir a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, Rosario Ramírez Hernández, ganó con 1 mil 943 votos y se convertirá en la nueva dirigente de ese instituto político.

Claudia Ayala Pérez habría obtenido 331 votos y Perla Woolrich Fernández, 192 votos.

Ramírez Hernández, ganó la elección 9 a 1 frente a la actual dirigente del PAN.

Esos números fueron plasmados en las actas de escrutinio y cómputo que tienen en sus manos las tres candidatas panistas.

Ramírez Hernández, fue cobijada por el grupo político de Natividad Díaz Jiménez, quien a pesar de enfrentar un proceso de expulsión del PAN, en todo momento tuvo él derecho de participar en el proceso interno y emitir su voto.

El proceso transcurrió en un ambiente de tranquilidad.

La Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN, informó que 3 mil 755 panistas afiliados participaron en la jornada que se lleva a cabo este domingo 26 de enero.

En total se emitieron 2 mil 524 votos y hubo 58 votos nulos.

Fueron instaladas 31 casillas en todo el estado, operando de 10:00 a 16:00 horas, tras lo cual comenzó el escrutinio de votos.

En las boletas también compitieron Claudia Ayala Pérez y Perla Woolrich Fernández, quien buscaba reelegirse en el cargo, pero falló.

Ambas señalaron a Díaz Jiménez de estar detrás de Ramírez Hernández.

Al final, Woolrich Fernández, fracasó y fue avasallada por Ramírez Hernández, al solo obtener 192 votos, frente a los 1 mil 943 votos que obtuvo la ex tesorera del PAN.

Woolrich Fernández, llegó la dirigencia del PAN por el apoyo que le dio Díaz Jiménez y Juan Mendoza Reyes, pero rompió con ellos y se mantuvo en la dirigencia panista con grupos reducidos.

En el actual proceso electoral interno del PAN, Díaz Jiménez y Mendoza Reyes, optaron por rutas distintas.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes gravesque afecten el ejercicio interno de los panistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marcha Nacional “Queremos Medicina”. ¿Cuándo y dónde en Oaxaca?

Jaime GUERRERO Oaxaca se sumará a la marcha nacional pacífica ¡Queremos Medicina! Convocada por organizaciones sociales del país ante la falta de insumos en los hospitales. Elena García, directora fundadora de Con Causa, que da acompañamiento a pacientes oncológicos pediátricos, detalló que la movilización en la entidad se desarrollará el

Leer más »
General

[VIDEO] Chofer de Sertexa arrastra a mujer en Oaxaca Capital

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Momentos de angustia vivió una mujer cuando, por una imprudente maniobra del chofer del camión Sertexa SX-010, quedó atrapada con medio cuerpo dentro de la unidad y fue arrastrada varios metros. Testigos denunciaron que el conductor no se percató de la situación ni detuvo de

Leer más »
General

“Me asfixiaron, me secuestraron, me tiraron en otro lado”; influencer uruguayo denuncia violento asalto en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– El influencer uruguayo especializado en viajes, Nacho Travels, narró en un video la pesadilla que vivió durante su visita a Oaxaca, donde fue golpeado, asfixiado y abandonado inconsciente tras ser víctima de un secuestro exprés. El creador de contenido relató que los agresores le arrebataron

Leer más »