Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — Un accidente ocurrió este lunes en la región Mixe, cuando un ganadero, su familia y varios toros que transportaba cayeron al fondo de un barranco en la comunidad de Tierra Caliente, Tamazulápam Mixe, debido a las deplorables condiciones del camino rural.
El afectado, conocido productor de la Ganadería Rancho Indomable, originario de Santa María Tlahuitoltepec, viajaba a bordo de su camioneta con remolque cargado de toros bravos, acompañado por su familia, cuando las piedras sueltas, baches profundos y el mal estado de la vía provocaron que perdiera el control del vehículo.
La unidad fue arrastrada varios metros ladera abajo hasta estrellarse contra el fondo del barranco. A pesar de lo aparatoso del accidente, tanto el ganadero como sus familiares fueron rescatados con vida por pobladores y elementos de emergencia, y trasladados de inmediato a un hospital en la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.
Vecinos de la zona denunciaron que el camino lleva años en el abandono por parte de las autoridades, lo que representa un constante peligro para quienes transitan por la zona, especialmente para productores y campesinos que dependen de esa vía para su trabajo diario.