Connect with us

Ganaderos de Ixtepec beneficiados con vacunas para  ganado

El Piñero

 

 

Carlos Tirado

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Se reúnen campesinos y ganaderos de este municipio con autoridades comunales para acordar tiempos y formas de la aplicación de 1,500 dosis de vacunas contra el mal de paleta y mal de Cacho, que ha estado afectando los hatos ganaderos.

Con el objetivo de respaldo a los campesinos y  ganaderos de esta ciudad, por el “mal de paleta y mal de cacho” este sábado se llevó una reunión de trabajo.

La señora Irma Rivera Enríquez de la veterinaria Ixtepec, anunció que a través de su negocio se entregaran las vacunas  que son un poco más de 1,500 dosis para prevenir la enfermedad del ganado vacuno.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales Germán Rosado Valencia, es el encargando de visitar a todos los comuneros y campesino quien cuenten con ganado para que participen y dejen que su ganado reciba la vacuna.

Aseguraron que la campaña de aplicación de las dosis se iniciará de la siguiente manera: Lunes 5 de Marzo en la Primera Sección; Martes 6 en Cheguigo Juárez; Miércoles 7 en el Barrio Emiliano Zapata; Jueves 8 en Mauricio Rebollar y el Viernes 9 en Monte Grande.

Posteriormente de nueva cuenta el sábado 10 de marzo estarán aplicando la vacuna en Cheguigo zapata.

Con esto señalaron los promotores de esta campaña de apoyo a los ganaderos y campesinos es para garantizar la higiene y el buen estado de salud de los animales y por ende de la carne que se produce y consume en ciudad Ixtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca localiza y aprehende en Tabasco a empresario imputado por fraude por más de dos millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de noviembre de 2025.- La investigación ministerial especializada en delitos de alto de impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el trabajo de colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, permitieron ejecutar una orden de aprehensión

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Consternación en Juchitán por asesinato de joven músico

Redacción | El Piñero La comunidad istmeña vive una jornada de consternación y duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco P. M., un joven músico de 26 años, vecino de la Novena Sección y trompetista de una banda regional, quien fue encontrado la tarde del viernes

Leer más »