Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros de Oaxaca, a quienes mostró su reconocimiento por la coordinación que han tenido para avanzar en temas educativos y demandas magisteriales.

Posterior a su comparecencia como parte de la glosa del segundo informe del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que producto de las mesas de atención con la sección 22 y la SEP, entregarán un paquete de uniformes deportivos a 820,000 alumnos del Estado de Oaxaca.

Además, adelantó que equiparán con dos computadoras por institución educativa, un proyector, una impresora, un lote de mobiliario y pizarrones a 11 mil 630 escuelas.

En este rubro dijo que el año pasado invirtieron mil millones de pesos, y para este año no será la excepción con una correcta adquisición e inversión desde el Gobierno Federal y Estatal.

Respecto a la contratación de egresados normalistas indicó que cuentan con mil 300 vacancias para un igual número de normalistas con la garantía de que este sector será contratado, contrario a lo que sucedía en sexenios anteriores donde este proceso se detenía para condicionar a la gremial.

Montero Pérez, concedió que existen temas pendientes con el magisterio de Oaxaca, sin embargo, son temas netamente administrativos que se pueden superar.

Adelantó entonces que solicitarán una ampliación presupuestaria para la contratación de más maestros para el estado de Oaxaca.

No obstante, el presupuesto estará condicionado una evaluación para conocer el estatus de cada maestro, números de escuelas y desempeño de funciones.

El titular del IEEPO, reiteró que existe una buena relación con el magisterio de Oaxaca y mantienen una mesa permanente con atención a la comisión política y a los niveles educativos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »
General

Cateo destapa helipuerto irregular y deja siete aeronaves aseguradas

Redacción | El Piñero RAutoridades federales aseguraron siete aeronaves durante un cateo realizado en un predio utilizado como helipuerto en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, como parte de un operativo enfocado a combatir la inseguridad. La intervención se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y

Leer más »
General

Omar Lara llama a sumar esfuerzos para proyectos sociales; “es imposible revertir el rezago, la pobreza y el saqueo que sufrió Loma Bonita”, señala

➡️ Aseguró que durante este año se avanzará “poco a poco, con paso firme”, y confirmó que el proyecto del albergue sí se realizará Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita rechazó señalamientos que atribuyen a su administración la totalidad de los problemas históricos del

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
General

Oaxaca: alertan por situación de tres menores en Loma Bonita

Redacción El Piñero Tres hermanitos deambulan por calles de la ciudad de Loma Bonita y viven en condiciones precarias, sin asistir a la escuela ni contar con una red de apoyo que garantice su bienestar, situación que ha sido reportada con anterioridad por ciudadanos y activistas. Los menores habitan en

Leer más »
General

Se fractura fraudulenta obra hidráulica de la CEA que realizó Héctor Pablo en Tuxtepec; alertan riesgo para automovilistas y peatones

➡️ En aquel momento, el entonces titular de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que la obra cumpliría con estándares de calidad. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Hundimientos visibles, losas fracturadas y desniveles peligrosos comenzaron a aparecer en el pavimento donde se ejecutaron obras del nuevo sistema de

Leer más »