Connect with us

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros de Oaxaca, a quienes mostró su reconocimiento por la coordinación que han tenido para avanzar en temas educativos y demandas magisteriales.

Posterior a su comparecencia como parte de la glosa del segundo informe del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que producto de las mesas de atención con la sección 22 y la SEP, entregarán un paquete de uniformes deportivos a 820,000 alumnos del Estado de Oaxaca.

Además, adelantó que equiparán con dos computadoras por institución educativa, un proyector, una impresora, un lote de mobiliario y pizarrones a 11 mil 630 escuelas.

En este rubro dijo que el año pasado invirtieron mil millones de pesos, y para este año no será la excepción con una correcta adquisición e inversión desde el Gobierno Federal y Estatal.

Respecto a la contratación de egresados normalistas indicó que cuentan con mil 300 vacancias para un igual número de normalistas con la garantía de que este sector será contratado, contrario a lo que sucedía en sexenios anteriores donde este proceso se detenía para condicionar a la gremial.

Montero Pérez, concedió que existen temas pendientes con el magisterio de Oaxaca, sin embargo, son temas netamente administrativos que se pueden superar.

Adelantó entonces que solicitarán una ampliación presupuestaria para la contratación de más maestros para el estado de Oaxaca.

No obstante, el presupuesto estará condicionado una evaluación para conocer el estatus de cada maestro, números de escuelas y desempeño de funciones.

El titular del IEEPO, reiteró que existe una buena relación con el magisterio de Oaxaca y mantienen una mesa permanente con atención a la comisión política y a los niveles educativos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Daniferrotools niega participación en obras del Tren Interoceánico tras accidente fatal

Jaime GUERRERO Tras el reciente accidente en las vías del Tren Interoceánico que cobró varias vidas humanas, la empresa Daniferrotools, S.A. de C.V. emitió un pronunciamiento en el que rechaza categóricamente haber participado en la construcción de la infraestructura ferroviaria involucrada en el siniestro. En un comunicado, la compañía mexicana

Leer más »
General

Veracruz: Incendio destruye camión urbano en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes 13 de enero, una unidad del transporte público de la ruta Chacalapa se incendió sobre la avenida Justo Sierra, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Informes señalan que el conductor detectó humo y detuvo de inmediato la marcha, lo que permitió

Leer más »
Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »