Connect with us

Garantiza IEEPO equipamiento de escuelas; “existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros”: Montero Pérez

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Emilio Montero Pérez, garantizó el equipamiento para las escuelas del Estado, derivado de la inversión estatal y la coordinación financiera con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, destacó que, existe un diálogo de respeto y permanente con los maestros de Oaxaca, a quienes mostró su reconocimiento por la coordinación que han tenido para avanzar en temas educativos y demandas magisteriales.

Posterior a su comparecencia como parte de la glosa del segundo informe del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que producto de las mesas de atención con la sección 22 y la SEP, entregarán un paquete de uniformes deportivos a 820,000 alumnos del Estado de Oaxaca.

Además, adelantó que equiparán con dos computadoras por institución educativa, un proyector, una impresora, un lote de mobiliario y pizarrones a 11 mil 630 escuelas.

En este rubro dijo que el año pasado invirtieron mil millones de pesos, y para este año no será la excepción con una correcta adquisición e inversión desde el Gobierno Federal y Estatal.

Respecto a la contratación de egresados normalistas indicó que cuentan con mil 300 vacancias para un igual número de normalistas con la garantía de que este sector será contratado, contrario a lo que sucedía en sexenios anteriores donde este proceso se detenía para condicionar a la gremial.

Montero Pérez, concedió que existen temas pendientes con el magisterio de Oaxaca, sin embargo, son temas netamente administrativos que se pueden superar.

Adelantó entonces que solicitarán una ampliación presupuestaria para la contratación de más maestros para el estado de Oaxaca.

No obstante, el presupuesto estará condicionado una evaluación para conocer el estatus de cada maestro, números de escuelas y desempeño de funciones.

El titular del IEEPO, reiteró que existe una buena relación con el magisterio de Oaxaca y mantienen una mesa permanente con atención a la comisión política y a los niveles educativos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
General

Reconocen a la CGE por avances en mejora regulatoria

>Recibe certificación en el cuadrante homologación. >Fundamental para una eficiente administración pública. Xalapa, Ver., viernes 14 de marzo de 2025.- En reconocimiento al trabajo realizado en la acreditación de nueve tareas operativas y al logro de un 20 por ciento de avance en la implementación de la política nacional de

Leer más »