Connect with us

Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Por primera vez, un titular de Salud da atención directa a madres y padres de menores con cáncer.

Xalapa, Ver., jueves 12 de diciembre de 2024.- En respuesta a las inquietudes planteadas por familias de niñas y niños con cáncer, la Secretaría de Salud de Veracruz informa que el recurso para la compra de medicamentos oncológicos está liberado y los insumos se encuentran en proceso de entrega para garantizar la continuidad de los tratamientos.

El titular del sector en el estado, Valentín Herrera Alarcón, explicó que la gobernadora Rocío Nahle, ha instruido la implementación de mejoras en los procesos de solicitud y suministro de medicinas con el objetivo de atender puntualmente a los pacientes y prevenir retrasos futuros; supervisados por el Centro Estatal de Cancerología y la Dirección de Atención Médica.

La fórmula estará disponible para implementar las quimioterapias y cubrir la demanda actual de menores enfermos, dio a conocer Herrera Alarcón tras dialogar sobre las acciones emprendidas.

Luego del encuentro, los familiares dieron su voto de confianza en las gestiones realizadas y reconocen la disposición del Gobierno del Estado para atender de manera sensible y cercana esta problemática.

En la presente administración, la salud de las y los veracruzanos es prioridad y se trabaja con celeridad para que cada paciente reciba el tratamiento que requiere sin más demoras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Luce abandonada jardinera del IMSS en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En evidente descuido se encuentra la jardinera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, la cual luce llena de maleza, a pesar de los esfuerzos que autoridades y ciudadanía han emprendido para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Ubicada

Leer más »
General

Puebla: Capturan a dos implicados en el asalto a la Joyería Havilá

Redacción El Piñero Dos de los cinco presuntos responsables del asalto con violencia a la Joyería Havilá, ubicada en pleno Centro Histórico de Puebla, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un amplio operativo de búsqueda desplegado en la zona. La captura se logró luego de que las

Leer más »
General

“Guerra” al narcomenudeo con sello USA en Oaxaca; Fiscalía adopta tech y biblioteca de la DEA para detectar e identificar drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 08 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se convirtió en la primera Institución del país en implementar tecnología basada en hidrógeno para la detección de drogas, además de sumar un catálogo de sustancias proporcionado por la DEA, como parte

Leer más »
General

San Felipe Jalapa de Díaz: Protección Civil monitorea y emite recomendaciones ante aumento del nivel de los afluentes

El Gobierno Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, emite un informe actualizado sobre la situación en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población. Se recomienda a los residentes evitar acercarse al arroyo Culebra cuando

Leer más »