Connect with us

Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Por primera vez, un titular de Salud da atención directa a madres y padres de menores con cáncer.

Xalapa, Ver., jueves 12 de diciembre de 2024.- En respuesta a las inquietudes planteadas por familias de niñas y niños con cáncer, la Secretaría de Salud de Veracruz informa que el recurso para la compra de medicamentos oncológicos está liberado y los insumos se encuentran en proceso de entrega para garantizar la continuidad de los tratamientos.

El titular del sector en el estado, Valentín Herrera Alarcón, explicó que la gobernadora Rocío Nahle, ha instruido la implementación de mejoras en los procesos de solicitud y suministro de medicinas con el objetivo de atender puntualmente a los pacientes y prevenir retrasos futuros; supervisados por el Centro Estatal de Cancerología y la Dirección de Atención Médica.

La fórmula estará disponible para implementar las quimioterapias y cubrir la demanda actual de menores enfermos, dio a conocer Herrera Alarcón tras dialogar sobre las acciones emprendidas.

Luego del encuentro, los familiares dieron su voto de confianza en las gestiones realizadas y reconocen la disposición del Gobierno del Estado para atender de manera sensible y cercana esta problemática.

En la presente administración, la salud de las y los veracruzanos es prioridad y se trabaja con celeridad para que cada paciente reciba el tratamiento que requiere sin más demoras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: SAT mantendrá congelamiento de cuentas bancarias durante diciembre de 2025

Redacción El Piñeor En diciembre de 2025, el Servicio de Administración Tributaria continuará con el congelamiento de miles de cuentas bancarias pertenecientes a contribuyentes con adeudos o inconsistencias fiscales. La medida aplica en instituciones como BBVA, Banamex, Santander, Banco Azteca, Banorte, HSBC y Scotiabank. El SAT indicó que este procedimiento

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »