Connect with us

Garantizan gobiernos federal y estatal distribución de la vacuna ANTI-COVID en las regiones de Oaxaca; primera etapa exclusiva para personal médico

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tras la llegada de 19 mil 500 vacunas ANTI-COVID al Estado de Oaxaca, este miércoles autoridades federales y estatales iniciaron la distribución y aplicación a personal médico que se encuentra en primera línea atendiendo a los enfermos de este mortal virus.

La aplicación de las vacunas inició en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE y el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, ambos en la Ciudad de Oaxaca, así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

En el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE se aplicaron 400 dosis que no son suficientes para todo el personal del nosocomio, pero si cubre al total de trabajadores que atienden a pacientes en el área COVID.

Asimismo, a bordo de un helicóptero del Ejército Mexicano, llegaron las primeras vacunas ANTI-COVID al helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en el municipio de Huajuapan de León, serán para los hospitales de la región Mixteca.

Para garantizar que el personal médico de 7 hospitales públicos de la región de la Costa accedan a la vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se realizaron dos entregas, la primera en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde personal de la Fuerza Aérea Mexicana hizo entrega de las dosis.

Más tarde, el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, realizó la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad de Puerto Escondido, donde personal de los hospitales de la zona acudieron por el biológico. 

Asimismo, Casas Escamilla acudió al municipio de Juchitán de Zaragoza a entregar más dosis al personal de salud, con ello el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes y 7 hospitales más en la región del Istmo ya cuenta con la vacuna.

En la región de la Cuenca del Papaloapan también se realizó la entrega de las primeras vacunas contra el Coronavirus, los primeros en aplicarse la vacuna fue personal de los hospitales de Loma Bonita y Tuxtepec.  

Cabe señalar que en esta primera etapa la aplicación de la vacuna es exclusivo para el personal que labora en el combate al COVID; asimismo, las autoridades informaron que se tendrán que esperar 21 días para que se aplique la segunda dosis, será al principio del mes de febrero cuando se cumpla el tratamiento.

La primera fase de inyecciones ANTI-COVID durará tres días y se aplicaran 19 mil 500 dosis.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan delfín muerto en San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un delfín muerto fue localizado en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región Costa; se presume fue atacado por otros animales marinos. El hallazgo se registró la mañana de este miércoles primero de diciembre, en inmediaciones de la playa Punta Colorada. Personas que

Leer más »
General

Oaxaca: Por diversos hechos delictivos, detienen a líder del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Uno de los dirigentes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, Juan Gabriel Hernández García, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, presuntamente es responsables de diversos hechos delictivos en la región Mixteca. La detención se registró ayer martes 30 de noviembre, Juan

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian al IEEPO, discrimina a niños discapacitados del CAM

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Padres de familia y maestros del Centro De Atención Múltiple (CAM) número 52, realizan protesta en la ciudad capital; denuncian discriminación a niños con capacidades especiales por parte del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), así como falta de material, muebles, un espacio

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Buscan a dos menores desaparecidos en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los menores, Guían Jared y Lara Jean Paulette de apellidos Bravo Cortes, de 3 años con 7 meses y 1 año con 9 meses de edad, respectivamente; desaparecieron en la ciudad de Tuxtepec en la

Leer más »