Connect with us

Gasolinazos no cesan, en Oaxaca gasolina cuesta hasta 21 pesos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Por el incremento en el precio de importación, el litro de gasolina en Oaxaca rebasa ya, al que se tenían previo a la pandemia y en algunas estaciones de servicio alcanzó hasta los 22 pesos.

De acuerdo con la aplicación Gasoapp, al 16 de febrero de 2021, la estación de servicio Etla, S. A. de C. V., ubicada sobre carreta federal 190, el litro de Diésel llegó a los 22.36 pesos, de Premium 21.56 y Magna 21.43 pesos.

Los costos se ubican por encima de lo registrado en Oaxaca al inicio de la pandemia, en donde el litro rondaba los 21 pesos y descendió hasta los $16.00 en el mes de marzo de 2020.

La plataforma PetroIntelligence detalla que, para el caso de la gasolina regular o Magna, el costo promedio al 1 de enero fue de 18.22 pesos, para el 11 del mismo mes se ubicó en 18.672 pesos. El 31 de enero ya alcanzó los 19.421 y para el 14 de febrero fue de 19.731. Por otro lado, en lo que se refiere a la gasolina Premium, ésta fue de los 18.77 pesos el 1 de enero a los 19.193, el 11 de enero. El 31 del mismo mes se encontraba en 19.924 y al 14 de febrero fueron 20.246 pesos.

“El precio de los combustibles ha ido en incremento porque va de la mano del precio del petróleo. Hoy en día tenemos un precio de la mezcla que ronda los 56 dólares por barril, cosa que hace algunos meses estaba en 47; es decir, hay un incremento muy grande y se ve reflejado en las gasolinas”, señaló el presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar.

Lo anterior -dijo- ha llevado a que el gobierno federal introduzca estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Los incrementos vistos y los que podrían darse en el futuro, indicó, no responden a un capricho del gobierno ni depende de ellos, sino que están sujetos al costo internacional “¿Hasta donde pueden llegar?, realmente es muy complicado cuando se trata de petróleo saber cuál será el comportamiento en futuros días”, destacó.

Ballesteros Melgar señaló que habrá que estar atentos al rumbo que va siguiendo el petróleo, así como todos aquellos elementos que están presionando para un alza.

“Hay que ver el comportamiento, nosotros creemos que no habrá movimientos demasiado bruscos, pero debemos estar atentos. Hay fuertes presiones en este producto”, señaló.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Murat responsabiliza a Consejo General de Salubridad de falta de vacunación, tras reclamos de personal médico en Oaxaca

Jaime GUERRERO Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, minimizó el paro de labores de un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes han manifestado no haber recibido la vacuna anticovid en la jurisdicción número 02 perteneciente al Istmo de Tehuantepec. Actulamente el programa

Leer más »
NOTICIAS

Derrapa motociclista en Tuxtepec

• Cruz Ámbar atendió a la lesionada. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Esta noche una mujer derrapó sobre la carretera federal Tuxtepec – Valle Nacional, entre el crucero de Sebastopol y el puente “Adolfo López Mateos” en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca. En principio la víctima fue ayudada por civiles,

Leer más »
General

CNHJ definirá si Félix Salgado es candidato a Gobernador de Guerrero: Delgado; “se informará en su momento la investigación”

Jaime GUERRERO/ El Piñero Guerrero.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que será la Comisión de honor y justicia de ese partido quien definirá si Félix Salgado Macedonio podrá ser candidato al gobierno de Guerrero. En conferencia de prensa que ofreció desde la ciudad de Oaxaca, dijo

Leer más »
NOTICIAS

Encuentran cadáver de un joven en una congregación de Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiltoyac, Ver.- La tarde de este martes el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado asesinado a lado de un camino de terracería en la localidad Chiltoyac, municipio de Xalapa. El hallazgo se realizó debido a que vecinos de la

Leer más »