Connect with us

Gatell: 32 estados ven reducción de casos; regreso a clases no ha provocado repunte

El Piñero

El Gobierno de México afirmó este martes que la transmisión de la COVID19 se reduce en todo el territorio a tres meses del inicio de la tercera ola de infecciones, que ha traído los mayores contagios de toda la pandemia.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, aseguró en la rueda de prensa desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en México y Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México superó este fin de semana los 3.5 millones de casos y acumula casi 268 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, con jornadas superiores a los 15 mil contagios en las últimas semanas.

Pero López-Gatell aseguró que el 95 por ciento de los casos son leves al apuntar que la hospitalización por la COVID-19 muestra una reducción de 59 por ciento respecto al punto máximo.

El funcionario también defendió que el regreso a clases presenciales, desde hace dos semanas, no ha provocado un repunte de contagios

Hasta ahora han reabierto 138 mil escuelas a las que han regresado 1.26 millones de maestros y 13.2 millones de estudiantes, de un total de más de 30 millones que había inscritos antes de la pandemia, según presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la conferencia.

El Subsecretario indicó que la estrategia esencial ha sido la vacunación, de la que México ha aplicado más de 92 millones de dosis en total.

Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán mas de 5.6 millones de dosis.

Con la información de: https://www.sinembargo.mx/14-09-2021/4027807

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Brutal choque en el boulevard Antonino Fernández de Tuxtepec deja un hombre bañado en sangre

➡️ Dos vehículos chocaron por alcance registrando sendos daños materiales Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este martes se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre el bulevar Antonino Fernández, a la altura de la compañía cervecera, que dejó como saldo un conductor gravemente lesionado. El percance involucró a

Leer más »
General

Pluma Hidalgo, Oaxaca, un municipio rehén de la corrupción; tesorero acusa a edil de falsificación de documentos y portar armas de fuego

➡️ Todas las instancias han guardado un silencio que huele más a encubrimiento que a mera omisión, señala Abundio Hernández ➡️En Oaxaca, donde presidentes municipales acusados de corrupción y violencia se mantienen en el poder gracias a redes de protección política. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En el corazón de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

ISSSTE responde: Préstamo de tanque de oxígeno al IMSS-Bienestar de Tuxtepec fue “acto de solidaridad” y no afectó a derechohabientes

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una nota informativa para aclarar la polémica generada en torno al presunto préstamo irregular de un tanque de oxígeno al nuevo Hospital General de Tuxtepec, bajo la administración del IMSS-Bienestar. De

Leer más »