Connect with us

Gatell: 32 estados ven reducción de casos; regreso a clases no ha provocado repunte

El Piñero

El Gobierno de México afirmó este martes que la transmisión de la COVID19 se reduce en todo el territorio a tres meses del inicio de la tercera ola de infecciones, que ha traído los mayores contagios de toda la pandemia.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, aseguró en la rueda de prensa desde Palacio Nacional Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en México y Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

México superó este fin de semana los 3.5 millones de casos y acumula casi 268 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, con jornadas superiores a los 15 mil contagios en las últimas semanas.

Pero López-Gatell aseguró que el 95 por ciento de los casos son leves al apuntar que la hospitalización por la COVID-19 muestra una reducción de 59 por ciento respecto al punto máximo.

El funcionario también defendió que el regreso a clases presenciales, desde hace dos semanas, no ha provocado un repunte de contagios

Hasta ahora han reabierto 138 mil escuelas a las que han regresado 1.26 millones de maestros y 13.2 millones de estudiantes, de un total de más de 30 millones que había inscritos antes de la pandemia, según presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la conferencia.

El Subsecretario indicó que la estrategia esencial ha sido la vacunación, de la que México ha aplicado más de 92 millones de dosis en total.

Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán mas de 5.6 millones de dosis.

Con la información de: https://www.sinembargo.mx/14-09-2021/4027807

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Suspenden a magistrado Jonathan Cortés por revocar sentencia a secuestradora

Redaccion | El Piñero El Pleno de Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó este viernes la suspensión provisional del magistrado Jonathan Cortés Vargas, integrante de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La medida cautelar fue

Leer más »
General

Persistirá ola de calor en Oaxaca: temperaturas extremas y fuertes vientos

Redacción | El Piñero Este viernes 20 de febrero, Oaxaca mantendrá ambiente estable y temperaturas elevadas debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional. Para el estado se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en

Leer más »
General

Relanzamiento: De combate al nepotismo a fábrica de nombramientos familiares en Oaxaca; nuevo titular del Registro Civil es sobrino de Flavio Sosa, secretario de Cultura

➡️ El llamado “relanzamiento” de Salomón Jara terminó siendo un simple reacomodo de apellidos; salieron algunos Jara, pero los cargos no dejaron de quedarse en familia; solo cambiaron de clan. ➡️ También se observa el relevo entre Alejandro López Jarquín, quien dejó el IOCIED, y la llegada de su hermano

Leer más »