Connect with us

Gestionan reactivación del Geoparque en Mixteca Alta

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán notificaron la gestión que están realizando para reactivar en Geoparque localizado en la Mixteca Alta.

Nueve comunidades de la Mixteca se unieron al proyecto geológico en el año 2000, pero fue en el 2014 cuando obtuvieron el título oficial por parte de la UNESCO.

El edil, Aarón Jaime Paz Zambrano, aseguró la gestión para que se pudiera seguir conservando el certificado del Geoparque, puesto que por ahora se encuentra cerrado.

Asimismo, señaló que es importante preservarlo porque es la principal tarea a la que se dedican las comunidades aledañas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por secuestro y robo de transportistas cometido en carretera a San Agustín Loxicha

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.H.B., por los delitos de Secuestro Agravado, Robo Calificado con Violencia y Robo Específico, cometido

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

Congreso eleva a rango constitucional la protección a los animales

➡️ La Constitución y las leyes del Estado reconocen a los animales como seres sintientes sujetos de una especial protección, garantizado su bienestar integral. Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Por unanimidad, el Pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se consagra en

Leer más »