Connect with us

Gobernador de Nuevo León solo trabaja ocho horas; “como si los problemas tuvieran hora”, lo critican

El Piñero

Luego de que Samuel García avisó que tiene un horario laboral de ocho horas, Francisco ‘Paco’ Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, criticó sus declaraciones y le pidió ser un gobernador de tiempo completo.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Paco Cienfuegos se lanzó contra Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien refirió que su horario laboral es de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Cienfuegos Martínez destacó que de las 17:01 hasta las 08:59 horas del día siguiente, Nuevo León no tiene gobernador.

De manera irónica y ante el horario de tan sólo ocho horas del gobernador, pidió a la ciudadanía “portarse bien”, pues “no queremos molestar a nuestro gobernador en asuntos de campaña” y personales.

    “Nuevo León, a partir de estos momentos, no tenemos gobernador. De las 5:01 hasta las 08:59 de la mañana nadie gobierna. Y nada A portarnos bien todos”

    Paco Cienfuegos. Delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León

Paco Cienfuegos tunde a Samuel García por su horario laboral como gobernador: “como si los problemas de Nuevo León tuvieran hora”

En su mensaje, Paco Cienfuegos criticó que Samuel García parece tener más interés en apoyar en la campaña de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y quien contiende por la alcaldía de Monterrey, que en atender los problemas de Nuevo León.

“La inseguridad, la contaminación, la crisis del agua, la movilidad a partir de ahora tiene horario”, expresó el político priista.

Paco Cienfuegos indicó que ahora no puede haber problemas en la entidad en el horario de las 5 de la tarde hasta las 8:59 de la mañana del día siguiente, porque Samuel García tiene que apoyar a la campaña de Mariana Rodríguez.

Pidió al mandatario dejar “de estar jugando”, pues dijo “gobernar Nuevo León es cosa seria” y que los habitantes del estado no merecen que los condiciones a un horario.

Lo más leído de Nuevo León

“Nuevo León merece un gobernador que trabaje, que esté con la gente y los escuche, no que esté pensando en hacer campaña”, apuntó.

Para finalizar su mensaje, indicó que “lo nuevo en Nuevo León es ridículo y es frívolo”, por lo que “si siguen votando por ellos, esto no tendrá fin”.

    ¿Gobernador de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.? Basta de estar jugando Samuel, NL no merece estar pasando por tanta crisis y que tú solo estés pensando en la campaña de tu esposa; necesitamos a alguien que se preocupe realmente por los neoleoneses.

¿Qué dijo Samuel García sobre su horario laboral?

En el marco de las próximas elecciones 2024, Samuel García anunció que tendrá una participación activa durante las campañas.

Previendo una ola de críticas y posibles sanciones, el gobernador destacó por medio de historias de su cuenta de Instagram que tiene un horario para desempeñar su cargo y reveló a qué hora deja de trabajar.

Tras señalar que como gobernador debe procurar que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad, reconoció que también tiene prohibido meterse en la contienda.

Por ello, Samuel García adelantó que hará algunos ajustes en sus horarios y rutinas, lo que implica que por ejemplo, dejará de dar entrevistas sobre las elecciones 2024.

Refirió que eso solo ocurrirá durante su horario laboral como gobernador, del cual explicó, inicia en punto de las 9 de la mañana y termina a las 5 de la tarde.

Aseguró que fuera de su horario como gobernador, tiene la libertad de expresarse sobre el desarrollo de la contienda electoral, especialmente en sus redes.

Samuel García insistió en que fuera de su horario, va a estar compartiendo a título personal, sus opiniones de los comicios a lo largo de la campaña.

    “En primer lugar, voy a tener que dejar de dar entrevistas, la ley señala que no debo subir nada en horario laboral, fuera de mi horario laboral, tengo libertad de expresión sobre todo en las redes sociales (…)

    Recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5 de la tarde, en ese sentido, fuera de ese horario, pues sí voy a estar compartiendo de manera personal, opiniones sin violar la ley”

    Samuel García. Gobernador de Nuevo León

    Dice Samuel García que él trabaja como gobernador nada más de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

    Que como dona su sueldo, a las 6:00 estará en el gimnasio y luego publicará sobre las elecciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vamos por un gobierno humanista y  defensor de los derechos de los veracruzanos: Rocío Nahle

Redacción | Corresponsalía ^Los veracruzanos y veracruzanas que están en territorio deben tener la certeza que se gobernará para todos sin ninguna discriminación, sectarismo o segregación. ^Para los veracruzanos que viven en otros estados se establecerán convenios para garantizar sus derechos y se gestionará lo propio ante SRE, embajadas y

Leer más »