Connect with us

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el quinto mejor evaluado del país: Arias Consultores

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Con 46.8% de aprobación ciudadana a su gobierno, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, es el quinto gobernador de México mejor evaluado, según la casa encuestadora Arias Consultores, en el reporte “Así van 32 gobernadores”, de noviembre de 2021.

Alejandro Murat no sólo incrementó la confianza en sus gobernados, también ganó simpatías en los demás estados del país; mientras que el 41.3% de los oaxaqueños desaprueba a la actual administración y al 12% de la población le es indiferente.

El primer puesto lo ocupa la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; en el segundo puesto se encuentra la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado; en el tercer sitio el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; en cuarto lugar el gobernador de Tamaulipas Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre de 2021 vía redes sociales, participaron 14 mil 268 mexicanos. El mandatario estatal peor evaluado en México es David Monreal de Zacatecas, el 77.4% de los ciudadanos creen que ha tenido un mal desempeño.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, subió 3 peldaños en el ranking, ubicándose en el quinto lugar. El 46.4% de los oaxaqueños piensan que Alejandro Murat hice la verdad. EL41.7% piensa que el gobierno de Oaxaca ha realizado correctamente su trabajo en la entrega de apoyos a sectores vulnerables.

34.1% de la población considera que la ejecución de obra pública va por buen camino. 34% piensan que el Sector Salud del Estado brindan un bien servicio. 49% piensa que el sector turístico también ha tenido impulso.

31.8% de los oaxaqueños piensan que combate correctamente la corrupción, en este tema es el tercero a nivel nacional. 31.9% de los ciudadanos consideran que Alejandro Murat a generado economía y empleo en la entidad.

En materia de seguridad, 32.2% de los ciudadanos aprueban su desempeño, resultados que posicionan a Oaxaca como el séptimo estado más seguro del face. 37.9% considera a Oaxaca una entidad segura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Amenazas en campaña electoral; candidato independiente denuncia intimidación en Acultzingo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- A dos semanas de las elecciones en Veracruz, el candidato independiente a la presidencia municipal de Acultzingo, Marco Antonio Lezama, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas e intimidaciones presuntamente orquestadas por su adversario del Partido del Trabajo (PT). Según Lezama, la intimidación busca

Leer más »
General

Papa León XIV, opción preferencial por los pobres

➡️ El Papa León XIV ha reafirmado su compromiso destacando la necesidad de una Iglesia cercana a los más necesitados y marginados del mundo actual. Siempre hay que deplorar la partida física del líder del mayor imperio espiritual del mundo. Pero después del inevitable llanto de los feligreses, el mundo

Leer más »
General

Aseguran armas y drogas durante operativos en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un operativo coordinado por fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró varias dosis de mariguana, cristales, un arma blanca, motocicletas, ponchallantas, una tableta electrónica, prendas de ropa y cartuchos balísticos en los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Yanga.

Leer más »