Connect with us

Gobernador de Oaxaca califica de corruptos a sus trabajadores de base y reaccionan con toma de oficinas y exigen disculpa

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Trabajadores de base de la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca (Semovi) protestaron para exigir una disculpa pública del gobernador Salomón Jara Cruz por llamarlos “corruptos” durante su conferencia de los lunes.

Y es que Jara Cruz, arremetió contra los trabajadores de base de la SEMOVI y los calificó de corruptos.

“De direcciones hacia abajo, son unos corruptos”, se lanzó el pasado lunes.

Aclaró que no todos los de base, son malos, no todos, hay excepciones.

“Hay gente trabajadora, veo a gente en la Secretaría del Campo muy entregados, los que están yendo a las comunidades y en otras áreas, en turismo”, matizó.

Jara Cruz, arremetió también contra el delegado del DIF quien llamó a la organización 14 de junio, para tomar una de las escuelas, boicotear y tomar la carretera.

“Qué tiene que hacer el delegado de la base llamando a la 14 de junio”.

El gobernador aseguró que les duele que se limpie las estructuras, sin embargo seguirán limpiando.

Son más de 14 mil trabajadores y se han detectado un buen número de trabajadores de base que compraron su plaza, antes de qué se fuera la pasada administración.

El mandatario también afirmó que el mal funcionamiento en la dependencia se debe a negocios que realizan los trabajadores de base y afirmó que se está realizando una “limpieza” en la institución.

Esas declaraciones, provocaron la reacción del personal adherido al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) respondió con la toma de las oficinas ubicadas en la ex agencia de candiani.

Aseguraron que no es su culpa que no haya material para trabajar, y que a más de seis meses la actual administración , el gobierno sea incapaz para la adquisición de placas y tarjetas de circulación.

De la misma forma, señalaron que si se trata de hablar de corrupción, se puede iniciar hablando desde el mismo gobernador, a quien acusaron de incurrir en nepotismo al colocar a su sobrina como titular de la Dirección de Licencias y Emplacamiento.

Claudina de Gyves Mendoza, titular de la Semovi, llegó cuatro horas después de que los trabajadores iniciaron sus protestas y tomaron las instalaciones.

Las protestas trataron de ser contenidas por el Sub secretario, Pedro Silva Salazar, a quien también increparon airadamente y le lanzaron “fuera, fuera, fuera”.

Gyves Mendoza, también fue confrontada por el personal y la acusaron de actuar de manera irrespetuosa, prepotente y de no defender a los trabajadores ante las acusaciones del gobernador.

Durante la reunión, el personal insistió en que su principal exigencia es una disculpa pública del gobernador de Oaxaca.

“Si hay corrupción, es la que ha propiciado el mismo gobierno, por eso aquí vamos a permanecer. Nosotros como gente de base hemos tenido la disposición, quisiera preguntarle al señor gobernador, si sabe cuándo tenemos qué salir con recurso propio a otras áreas, a otras regiones del estado, y tenemos que hacerlo, lo hacemos con muchísimo gusto, pero jamás ha habido ese acercamiento”.

Los trabajadores, además, reiteraron que el personal de base no tiene la culpa de “lo incompetente de todo el equipo de trabajo de la Semovi, y aprovecharon para exigir material para trabajar”.

Aseguraron que la nueva administración de la 4T es igual de corrupta que las administraciones anteriores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

Fatal accidente en bulevar de Veracruz: muere motorizado tras derrapar sobre el bulevar “Vicente Fox” de Boca del Río

Redacción | El piñero Un motociclista identificado como Gabriel ‘N’, perdió la vida la noche del viernes tras sufrir un accidente en el bulevar “Vicente Fox”, con dirección hacia la cabecera municipal de Boca del Río. De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre presuntamente participaba en una rodada nocturna

Leer más »
General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »