Connect with us

Gobernador de Oaxaca, con alta probación ciudadana; escaló 10 lugares en 1 año: Mitofsky

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- La empresa consultora de estudios de demoscopia, Mitofsky, reportó que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aumentó la aprobación ciudadana de su administración en un 0.7 por ciento, ubicándose en una aprobación ciudadana alta en el mapa de gobernadores con un rango de 45 a 59 por ciento de aprobación.

En medio del proceso electoral federal y local intermedio, en primer sitio se ubica el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz con un 71.6 por ciento en aprobación, seguido de Mauricio Vila de Yucatan con un 70.6 por ciento; Miguel Riquelme de Coahuila con 65.3 por ciento.

De acuerdo a Mitofsky, el gobernador de Oaxaca tenía el 47.7 por ciento en marzo y subió al 48.4 en el pasado mes de abril. En el treceavo sitio está la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con un 48.5 por ciento; y en el quinceavo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 48.2 por ciento. Murat Hinojosa, se ubica en el sitio 14.

En el ranking de gobernadores con mayor aprobación ciudadana correspondiente al mes de abril, el gobernador Alejandro Murat subió dos sitio al pasar del lugar 16 al 14 y en 1 año logró escalar 10 lugares en la aprobación ciudadana de su gobierno.

Los gobernadores, peor evaluados son Javier Corra Jurado de Chihuahua al ubicarse en el último lugar con un 33 por ciento de aprobación, en el penúltimo sitio está el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con 33.8 por ciento de aprobación ciudadana.

Los resultados de medición de la casa encuestadora, según el estudio, son estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión según cuatro variables demográficas: población por estado, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo poblacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtienen vinculación a proceso contra tres hombres por allanamiento y lesiones; un grupo de personas ingresó a una vivienda para agredir a habitantes

Oaxaca de Juárez a 28 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.A.S., J.A.L.S. y K.O.R. por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas, hechos ocurridos en Teotitlán

Leer más »
General

Emanuel Navarro Jara dice que no renunciará a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, precisa

➡️ El bajo nivel de participación ciudadana (29 % del padrón) en la Revocación de Mandato no fue motivo suficiente para asumir responsabilidades. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Ni autocrítica ni consecuencia política. Este sábado, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emanuel Navarro Jara, descartó cualquier posibilidad de renunciar

Leer más »