JaimeGUERRERO
El gobernador, Salomón Jara Cruz, aclaró que Rodrigo Vásquez Vásquez, señalado de atacar a balazos a un trabajador en San Felipe del Agua, no forma parte de la estructura actual del partido Morena ni ocupa el cargo de delegado en Ejutla de Crespo, como se ha difundido.
Durante su intervención, el mandatario estatal explicó que Vásquez Vásquez fue director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, pero dejó ese cargo hace más de un año. “Ya no es director, no está en el gobierno ni es delegado de Morena”, precisó Jara Cruz.
El gobernador calificó como desinformación las versiones que vinculan al agresor con una posición actual en Morena. “No es delegado ni tiene una función en la estructura de Morena. Muchos tienen esa percepción”, indicó.
Jara Cruz garantizó que el caso será atendido con apego a la ley. “Está detenido y aunque fuera de Morena o no fuera de Morena, aquí hay justicia. No va a haber impunidad”, aseguró el gobernador.
El mandatario señaló a la derecha y directamente al líder del PT, Benjamín Robles Montoya como uno de los actores políticos que buscan capitalizar este tipo de casos.
“Quisiera el señor Benjamín que Morena desapareciera en Oaxaca y se agarra de la derecha con estas campañas de ‘delegado de Morena baleó’”, manifestó.
“No es cierto eso, lo han hecho con bastante dolo para estar desinformando y descalificando”, concluyó Jara Cruz.
El agresor permanece detenido mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes al ataque registrado en San Felipe del Agua.






