Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Luego de la polémica por asistir en su última visita a Palacio Nacional -para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo- presuntamente en una camioneta de alta gama, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, en sus próximas visitas a la sede del Poder Ejecutivo Federal, las hará calzando huaraches.
Este lunes, el mandatario salió al paso de las críticas en su contra y señaló a la “derecha” de orquestar una campaña sucia en su contra.
Jara Cruz, afirmó que, siempre acude a Palacio Nacional “con una camionetita que rento”.
“Yo siempre voy a palacio nacional con una camionetita que rento ahí la llevo, pero es una muy sencilla, pero como la campaña viene muy dura durísima, ahora voy a ir de huarache a Palacio, no voy a ir de calzón de manta, pero qué terrible. Es esta campaña sucia contra todos y todas, por qué no dicen cuándo vamos a las comunidades”, declaró este lunes en su conferencia de prensa.
Asimismo, reprochó que no se difundiera que acude a Palacio con camisa y ropa típica.
“Eso no dice, eso no es de marca, este es marca de nuestros pueblos, entonces es una campaña que la derecha, los conservadores Están pegue y pégueles a todos porque según llevaba yo el vehículo más lujoso y no estaba blindada”, agregó.
Medios nacionales difundieran imágenes de su llegada a Palacio Nacional a bordo de una camioneta de alta gama, considerada la más costosa entre los mandatarios estatales presentes.
El vehículo, una Infiniti QX80 tipo suburban, está valuado en el mercado por encima del millón y medio de pesos en su versión estándar.
Las fotografías y videos captados a las afueras del recinto mostraron que varios mandatarios estatales llegaron en camionetas de lujo.
El mandatario estatal negó las acusaciones sobre el blindaje y la supuesta ostentación y en conferencia de prensa, aseguró que su camioneta es “sencilla” y que no cuenta con blindaje, como se ha señalado, afirmando que la unidad es rentada, detallando que posteriormente podría invitar a los medios de comunicación a conocerla desde su interior.