Connect with us

Gobernador de Oaxaca niega nepotismo en su Gobierno y cargos de elección popular; afirma que no pidió cargo para su hija en Infonavit

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Frente a las críticas en su contra, el gobernador, Salomón Jara Cruz, negó nepotismo en los cargos de elección popular y justificó el cargo de su hija, Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como encargada de la delegación Oaxaca.

Por lo pronto, el mandatario estatal reiteró que ningún integrante de su familia se beneficiará por un cargo de elección popular, por lo menos, hasta el 2030.

“Mi hija que tiene el encargo de formar parte del Infonavit, fue una invitación que se le hizo personal el director general, yo no se lo hice, yo no tengo ninguna facultad para hacer una invitación a que esté laborando ahí”, mencionó.

De acuerdo al Infonavit, Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños fue designada hace unos días como encargada de despacho en la delegación regional.

Dijo que, en un momento, sus hermanos le comentario que querían ser candidatos: “Mis hermanos me comentaron que querían ser candidatos. Amador, pues ha trabajado fue fundador del PRD en el año 1988 y mi hermano Noé, también trabajó, pero no tiene ningún cargo de elección popular; ninguno de los dos”, aseveró el mandatario estatal.

Mencionó que únicamente tiene familiares como topiles en su natal San Melchor Betaza y esperó que cuando vaya a ser presidente de su municipio, no lo vayan a seguir sus detractores.

“Los que nos pegan, nos van a pegar por todo… hasta lo que no come les hace daño”, manifestó Jara Cruz.

Añadió que a su gobierno le critican por todo como la obra en el Parque Primavera, y así seguirá trabajando.

Mientras tanto, el mandatario estatal reiteró que ningún integrante de su familia se beneficiará por un cargo de elección popular, por lo menos, hasta el 2030.

Y con eso, se sumó a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir el nepotismo y la reelección en cargos de elección popular.

Mientras tanto, atribuyó que las críticas a su gobierno se deben a que está recorriendo los municipios y están atendiendo al 90% de los municipios.

Manifestó que como mandatario se suma de manera voluntaria a la consulta por la revocación de mandato porque su gobierno está atendiendo las grandes demandas del pueblo de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »
General

AVISO IMPORTANTE – Información emitida por Financiera Milenio

Financiera Milenio dio a conocer un comunicado dirigido a varias personas con trámites pendientes, invitándolas a presentarse en sus oficinas para regularizar su situación y continuar el proceso administrativo correspondiente.La institución señala que es importante acudir a la brevedad para evitar inconvenientes y poder brindar seguimiento adecuado a cada expediente.

Leer más »
General

Sala Superior del TEPJF confirma lineamientos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; declara inoperantes agravios de Movimiento Ciudadano

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que validó los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para regular el procedimiento de

Leer más »
General

Veracruz: En Buenavista, hombre fallece electrocutado mientras robaba cables

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tranquilidad matutina del Infonavit Buenavista se vio interrumpida este domingo cuando un hombre, de aproximadamente 40 a 45 años y en situación de calle, perdió la vida al manipular un transformador eléctrico con la presunta intención de sustraer cables. Vecinos alertaron a las autoridades

Leer más »