Connect with us

Gobernador de Oaxaca visita Refinería Olmeca, obra fundamental de AMLO

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de otros mandatarios y la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, visitaron la Refinería de Pemex “Olmeca” en el Estado de Tabasco, una de las obras más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La visita se registró pasadas las 12:00 horas de este sábado 14 de mayo, en citada Refinería ubicada en la localidad Dos Bocas del Municipio de Paraíso.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, invitó a gobernadores y gobernadoras de varios Estados del país para conozcan los avances en la construcción de la Refinería Olmeca.

Alejandro Murat, pudo conocer esta obra fundamental para dejar de importar combustibles, con un activo de Pemex de más de 9 mil millones de dólares.

Con una tasa interna de retorno arriba del 14%, sin generar deuda y abastecerá de 290 mil barriles por día de combustible a los mexicanos.

Siguen llegando a la Refinería equipos, accesorios, módulos, torres para ensamble y 6 calentadores para la planta combinad, además continúan con la construcción de edificios y pavimentación.

El avance en las 39 subestaciones es del 89%, también contará con área de almacenamiento y espacios verdes.

En la visita también estuvieron presentes la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En operativos carreteros, fuerzas federales interceptan a trasportistas con más de 7 m³ de madera ilegal en Oaxaca; hay un detenido

➡️ El operativo se desplegó en los tramos Oaxaca de Juárez–Tlacolula–Mitla y Monumento a Benito Juárez–San Francisco Tutla–San Andrés Huayápam ➡️ La Profepa informó que ya abrió el expediente administrativo y colabora con la FGR en la integración del peritaje forestal, Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un operativo federal contra

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca descarta agresiones armadas en zona triqui tras denuncia del MULT; despliegue policial no halló indicios: Jesús Romero

➡️ Jesús Romero López precisó que, de acuerdo con las verificaciones y la coordinación con fiscalías, no se registraron hallazgos de personas lesionadas o fallecidas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En medio de versiones sobre presuntas agresiones armadas en comunidades triquis de la Mixteca, el Gobierno de Oaxaca informó que

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »