Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Gobernador de Oaxaca visita Refinería Olmeca, obra fundamental de AMLO

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de otros mandatarios y la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, visitaron la Refinería de Pemex “Olmeca” en el Estado de Tabasco, una de las obras más importantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La visita se registró pasadas las 12:00 horas de este sábado 14 de mayo, en citada Refinería ubicada en la localidad Dos Bocas del Municipio de Paraíso.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, invitó a gobernadores y gobernadoras de varios Estados del país para conozcan los avances en la construcción de la Refinería Olmeca.

Alejandro Murat, pudo conocer esta obra fundamental para dejar de importar combustibles, con un activo de Pemex de más de 9 mil millones de dólares.

Con una tasa interna de retorno arriba del 14%, sin generar deuda y abastecerá de 290 mil barriles por día de combustible a los mexicanos.

Siguen llegando a la Refinería equipos, accesorios, módulos, torres para ensamble y 6 calentadores para la planta combinad, además continúan con la construcción de edificios y pavimentación.

El avance en las 39 subestaciones es del 89%, también contará con área de almacenamiento y espacios verdes.

En la visita también estuvieron presentes la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »
General

Accidente nocturno con ganado deja dos lesionados en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas resultaron lesionadas la noche del domingo tras un percance vial registrado en la carretera Las Choapas–Paralelo, a la altura del puente Los Soldados, entre Las Choapas y Agua Dulce. Información preliminar señala que una motocicleta colisionó con una vaca que se encontraba sobre

Leer más »
General

El Tren Interoceánico se detiene; accidente en Oaxaca paraliza operaciones en Veracruz

➡️ Autoridades del centro de operaciones confirmaron la interrupción total del servicio y pidieron a los usuarios mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer la fecha de reanudación Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México.-La terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos suspendió todas sus corridas

Leer más »