Connect with us

Gobernador de Oaxaca y Presidente electo de Tuxtepec, supervisan terreno del nuevo hospital regional

El Piñero

• Gobernador de Oaxaca da los 20 millones para la compra del terreno

Redacción/El Piñero

Este jueves 5 de agosto el presidente electo de Tuxtepec, Irineo Molina acompañó al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa al recorrido de supervisión del terreno de 4 hectáreas ubicado en “San Rosendo”, dónde se construirá el nuevo hospital regional.

Esta petición del nuevo proyecto tiene varios años que se encuentra en el aire, ya que el actual hospital cuenta con una infraestructura ya dañada y sin la capacidad de atender a todo el pueblo Tuxtepecano, dijo el Edil electo.

Cabe recalcar que para iniciar el proyecto lo más rápido posible, comentó Irineo Molina que se tendría que contar con un terreno, el cual tendrá que contar con las afinaciones adecuadas, el cual fue aprobado por el Lic. Arturo Sánchez titular de infraestructura hospitalaria.

“Ya que el gobierno actual no quiso aportar el dinero, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dio los 20 millones para comprar el terreno que albergará el nuevo hospital, porque los acuerdos entre el gobierno federal y estatal son que  el municipio tenía que dar la locación para poder iniciar el proyecto” sentenció Molina Espinoza.

Una vez concluida la compra que será alrededor de 3 a 4 meses se empezará a buscar el recurso para comenzar a construir, recalcando la confianza que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le está otorgando a Irineo Molina para que se construya el hospital apartir del 2022.

Por último Irineo Molina celebra los avances que hay para que Tuxtepec tenga mejor infraestructura en cuestiones de salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

[VIDEO] Veracruz: Viralizan video de figura de Blanca Nieves envuelta en cadenas por presunto fenómeno paranormal

Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado debate entre usuarios, luego de mostrar una antigua figura de Blanca Nieves que presuntamente estaría relacionada con un hecho paranormal en el puerto de Veracruz. La escultura pertenece al desaparecido parque de diversiones Reino Mágico, un sitio que durante años formó

Leer más »
General

Estalla otra protesta en el Palacio de Salomón Jara; trabajadores de la UACO llevan dos meses sin sueldos

➡️ El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La imagen de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) protestando frente al Palacio de Gobierno

Leer más »