Connect with us

Gobernador de Veracruz, recibe amenaza: le demandan limpieza de mandos policíacos

El Piñero

 

 

Redacción el Piñero

 

Veracruz, México.- La noche de este pasado martes, comenzó a circular a través de las redes sociales, un vídeo en el que un grupo de sujetos encapuchados y armados, le advierte al gobernador de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares, que de no poner orden dentro de los altos mandos de la policía del norte de dicho estado, en caso contrario, ellos intervendrán.

 

En la grabación un presunto sicario, se dirige en primer lugar al Gobernador y su papel dentro de la “situación”, en tanto, se observan ocho sujetos armados, sólo miran a la cámara durante la mayor parte de la grabación.

 

 

Los altos mandos señalados en el vídeo son: “El Comandante Lima” y “Mijango”, acusados de ser funcionarios que podrían “echar a perder a lo demás elementos” de la SSP de Veracruz, e incluso les atribuyen recibir sobornos del crimen.

 

Al primer mando lo acusan de quitar gasolina a los policías Estatales, entre otras cosas. Mientras que al mando apodado “Mijango”, de haberle realizado pagos mensuales de 250 mil pesos y por ello, los encapuchados ordenan al Gobernador que los “alinee” antes de que ellos lo hagan.

 

Los sicarios mencionan que el objetivo del video, es que el Gobernador no se queje si su gente asesina a los miembros de la corporación de seguridad, afirmando que en la ciudad de Tuxpan los funcionarios causan más daño que ellos.

 

Un noveno sicario, quizá el líder en la zona norte de Veracruz, irrumpe en la grabación y señala: “Que el señor Gobernador el día de mañana no se queje si le quebramos a sus malos elementos y nos quiera hacer pasar como los malos de la película cuando al parecer se está dando cuenta que los jefes de sus corporaciones aquí en la ciudad de Tuxpan están haciendo mucho más daño que nosotros”.

https://www.facebook.com/PresenciaNoticiass/videos/1884667518232770/

Hasta el momento, el Gobernador de Veracruz ni el Secretario de Seguridad Pública han ofrecido algún comunicado respecto a la situación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernadora inaugura primer Juzgado Cívico de Veracruz

➡️ Es un brazo que necesita el Gobierno para ayudarnos a ejercer la justicia. | Corresponsalía Minatitlán, Ver., viernes 27 de junio de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la inauguración del Juzgado Cívico Municipal de Minatitlán, el primero en su tipo en Veracruz, marcando un avance significativo en

Leer más »
General

Tormenta inminente: Veracruz bajo alerta

Redacción | El Piñero Veracruz.- Una depresión tropical se ha formado en el Golfo de México, amenazando con convertirse en tormenta tropical y azotar el norte de Veracruz; el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha emitido un pronóstico que indica que el sistema podría evolucionar a tormenta tropical el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ataque de abejas en el Parque Zamora; 4 lesionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un enjambre de abejas atacó a transeúntes en el parque Zamora, en el centro de Veracruz, dejando al menos cuatro personas heridas, el incidente ocurrió cuando las abejas, posiblemente alteradas, se dirigieron hacia las personas que caminaban por la zona. El Cuerpo de Bomberos de

Leer más »
General

Veracruz: Accidente laboral en obra de Coscomatepec: joven trabajador cae desde altura de 10 metros

Redacción| El Piñero Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de un accidente laboral que dejó gravemente herido a un trabajador de la construcción en Coscomatepec, Veracruz. El incidente ocurrió este miércoles por la mañana en un edificio en construcción ubicado sobre la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, frente

Leer más »