Connect with us

Gobernador electo de Puebla impulsa consulta ciudadana para castración química a violadores

El Piñero

Redacción El Piñero

Puebla, México.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de realizar una consulta ciudadana para decidir sobre la implementación de la castración química a agresores sexuales, una medida que ha generado un intenso debate entre legisladores y defensores de derechos humanos.

El Congreso local discutirá la propuesta impulsada por Armenta, quien en su etapa como senador de Morena presentó una iniciativa similar. Según explicó, la castración química implicaría la administración de medicamentos hormonales que disminuyen la libido y la actividad sexual, dirigida específicamente a violadores y agresores de menores.

El diputado José Luis García Parra, también de Morena, informó que la iniciativa será sometida a consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía antes de decidir si avanza o no. “Es importante escuchar todas las voces, ya que se trata de un tema sensible que impacta directamente a la sociedad”, destacó.

Por otro lado, Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, adelantó que de aprobarse la reforma, promoverá una acción de inconstitucionalidad. Argumentó que la medida podría contravenir principios fundamentales y abrir la puerta a posibles abusos en su aplicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aumentará la violencia en Sinaloa tras declaratoria de culpabilidad del ‘Mayo’: José Reveles (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La declaración de culpabilidad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada incrementará las causas de la violencia que se viene manifestando en Sinaloa desde hace casi un año, afirmó el periodista y escritor José Reveles. “Las autoridades tendrán que poner mucho acento y atención porque se puede desatar una violencia peor de

Leer más »
General

Fiscales se reúnen en Oaxaca para frenar la violencia política que los gobiernos no detienen

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Con llamados a frenar la violencia política y garantizar la participación de mujeres y pueblos indígenas, inició en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, encabezado por el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla. Durante la inauguración, el fiscal afirmó que el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Rescatan a joven que intentaba aventarse de un puente en Córdoba

Redacción| El Piñero Una noche de angustia y solidaridad en la Calle 6, donde una joven se encontraba al borde del puente del río San Antonio, municipio de Córdoba, Veracruz. Con una maleta en mano, la adolescente atrajo la atención de automovilistas preocupados, quienes rápidamente alertaron a las autoridades. La

Leer más »
General

Loma Bonita, Oaxaca: Escuela formativa de fútbol recibe apoyo

Por: Miguel Ángel López García. La escuelita de fútbol en formación “Atlético Loma”, a cargo del profesor Jorge Fuentes, encuentra llevando a cabo la incorporación de nuevos talentos para incrementar el número de alumn@s y de equipos, y que en pocos días estarán participando en diferentes torneos regionales donde tendrán

Leer más »