Connect with us

Gobernador Murat anuncia lista de quienes podrían sucederlo; hay priistas y morenistas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Priistas de larga trayectoria, conocidos varios como “dinosaurios”, y algunos funcionarios de diversas Secretarías, fueron nombrados en voz del Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, como candidatos a su relevo.

El mandatario Estatal admitió que los personajes a nombrar, han sido monitoreados y él ha visto las actividades que realizan para poder sucederlo, donde dejo ver al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio.

En el contexto electoral que enmarca Oaxaca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo, indicó en entrevista radiofónica para Grupo Radio Oro, que ya hay actores que se están moviendo, sobre todo en la Cámara de Diputados.

Entre los diputados dijo, se podría hablar de dos priistass, como son: Alejandro Avilés y Eviel Pérez Magaña.

Dentro de los funcionarios de gobierno destacó el trabajo de Rubén Vasconcelos, ex Fiscal; Francisco Ángel Villarreal, titular el Instituto Estatal de Educación Pública; Francisco Javier García López, titular de la Secretaría General de Gobierno y German Espinoza, secretario de Administración”.

Sin embargo, reiteró que la última palabra la tienen las y los oaxaqueños quienes tienen la tarea de evaluar y decidir el rumbo de la política Estatal.

En dicha lista aparecieron también las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar y Mariana Benitez, quienes dijo “andan muy activas dando la pelea”.

Abarcando el escenario morenista, Alejandro Murat mencionó a la senadora, Susana Harp, al senador Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, este último de extracción del Partido Verde, pero que ahora busca aliarse con el partido del presidente López Obrador.

Murat, no descartó al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio, líder de COMUNA y exlíder de la extinta APPO, además del exsecretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, a este último le reconoció que ha aportado mucho al estado de Oaxaca.

Finalmente puntualizó:

“Que la gente empiece a ser su evaluación” para las próximas elecciones del 05 de junio de 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer

Redaccion El Piñero Juchique de Ferrer, Veracruz, 17 de enero de 2026.– El comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Emigdio Galán, fue asesinado la tarde-noche de este sábado tras un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el

Leer más »
General

Habitantes de Santiago del Río mantienen tomado el municipio por presunto desvío de recursos

Redacción El Piñero Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su

Leer más »
General

Mujer presuntamente asesina a su esposo durante discusión familiar en Tabasco

Una discusión al interior de un domicilio terminó en tragedia luego de que una mujer presuntamente disparara contra su esposo, provocándole la muerte, en hechos ocurridos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El suceso se registró en la colonia Pedregalito Primera Sección, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de

Leer más »