Connect with us

Gobernador Murat anuncia lista de quienes podrían sucederlo; hay priistas y morenistas

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Priistas de larga trayectoria, conocidos varios como “dinosaurios”, y algunos funcionarios de diversas Secretarías, fueron nombrados en voz del Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, como candidatos a su relevo.

El mandatario Estatal admitió que los personajes a nombrar, han sido monitoreados y él ha visto las actividades que realizan para poder sucederlo, donde dejo ver al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio.

En el contexto electoral que enmarca Oaxaca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo, indicó en entrevista radiofónica para Grupo Radio Oro, que ya hay actores que se están moviendo, sobre todo en la Cámara de Diputados.

Entre los diputados dijo, se podría hablar de dos priistass, como son: Alejandro Avilés y Eviel Pérez Magaña.

Dentro de los funcionarios de gobierno destacó el trabajo de Rubén Vasconcelos, ex Fiscal; Francisco Ángel Villarreal, titular el Instituto Estatal de Educación Pública; Francisco Javier García López, titular de la Secretaría General de Gobierno y German Espinoza, secretario de Administración”.

Sin embargo, reiteró que la última palabra la tienen las y los oaxaqueños quienes tienen la tarea de evaluar y decidir el rumbo de la política Estatal.

En dicha lista aparecieron también las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar y Mariana Benitez, quienes dijo “andan muy activas dando la pelea”.

Abarcando el escenario morenista, Alejandro Murat mencionó a la senadora, Susana Harp, al senador Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, este último de extracción del Partido Verde, pero que ahora busca aliarse con el partido del presidente López Obrador.

Murat, no descartó al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio, líder de COMUNA y exlíder de la extinta APPO, además del exsecretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, a este último le reconoció que ha aportado mucho al estado de Oaxaca.

Finalmente puntualizó:

“Que la gente empiece a ser su evaluación” para las próximas elecciones del 05 de junio de 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El empresario Javier Ramírez estalla en júbilo tras conocer que su hija Pao fue seleccionada para integrar “Flor de Piña” y participar en la Guelaguetza 2026

➡️ “Es una dicha, una alegría tan grande que estamos viviendo en la familia… el sueño de Pao, el sueño que acarició por tantos años, hoy se ha cumplido” ➡️ Recordó cómo, siendo niña, Pao jugaba a presentar los huipiles junto a sus tías, anunciando con emoción la Flor de

Leer más »
General

Abandonan feto bajo puente en zona urbana de Coatzintla

Redacción | El Piñero La mañana de este jueves en el municipio de Coatzintla, Veracruz, fue localizado un feto humano en la avenida Galeana del fraccionamiento San Rafael, debajo de un puente de aguas negras, tras el reporte de lugareños. Al sitio acudieron elementos de la SEDENA, Marina y corporaciones

Leer más »
General

“Fue un año de aprendizaje y saneamiento financiero (…) el presidente se la sacó, nos la sacamos todos”; Síndico Hacendario evalúa primer año de Gobierno en Loma Bonita

➡️ “El primer año fue totalmente administrativo, para sanear lo que estaba mal”, afirmó. ➡️ En su evaluación, señaló que al asumir funciones encontraron una realidad distinta a la percibida en campaña. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El arquitecto Alberto León, síndico hacendario del Ayuntamiento, calificó el primer año

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »