Connect with us

Gobernador Murat anuncia lista de quienes podrían sucederlo; hay priistas y morenistas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Priistas de larga trayectoria, conocidos varios como “dinosaurios”, y algunos funcionarios de diversas Secretarías, fueron nombrados en voz del Gobernador del Estado: Alejandro Murat Hinojosa, como candidatos a su relevo.

El mandatario Estatal admitió que los personajes a nombrar, han sido monitoreados y él ha visto las actividades que realizan para poder sucederlo, donde dejo ver al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio.

En el contexto electoral que enmarca Oaxaca rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo, indicó en entrevista radiofónica para Grupo Radio Oro, que ya hay actores que se están moviendo, sobre todo en la Cámara de Diputados.

Entre los diputados dijo, se podría hablar de dos priistass, como son: Alejandro Avilés y Eviel Pérez Magaña.

Dentro de los funcionarios de gobierno destacó el trabajo de Rubén Vasconcelos, ex Fiscal; Francisco Ángel Villarreal, titular el Instituto Estatal de Educación Pública; Francisco Javier García López, titular de la Secretaría General de Gobierno y German Espinoza, secretario de Administración”.

Sin embargo, reiteró que la última palabra la tienen las y los oaxaqueños quienes tienen la tarea de evaluar y decidir el rumbo de la política Estatal.

En dicha lista aparecieron también las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar y Mariana Benitez, quienes dijo “andan muy activas dando la pelea”.

Abarcando el escenario morenista, Alejandro Murat mencionó a la senadora, Susana Harp, al senador Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, este último de extracción del Partido Verde, pero que ahora busca aliarse con el partido del presidente López Obrador.

Murat, no descartó al ex luchador social Flavio Sosa Villavicencio, líder de COMUNA y exlíder de la extinta APPO, además del exsecretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, a este último le reconoció que ha aportado mucho al estado de Oaxaca.

Finalmente puntualizó:

“Que la gente empiece a ser su evaluación” para las próximas elecciones del 05 de junio de 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dos mujeres y tres hombres, alzan la mano por la candidatura del PRI al Gobierno de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La tarde de este viernes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delegación Oaxaca, presentó a sus aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Oaxaca; son Francisco Villarreal, María Nassar Piñeyro, Eufrosina Cruz Mendoza, Germán Espinosa Santibáñez y Heliodoro Díaz Escárraga. Fue en la

Leer más »
General

Diputado de Oaxaca no sale de la cárcel de Michoacán; se declara vacante su puesto y habrá elección para elegir a sucesor

Jaime GUERRERO | El Piñero Vencido el plazo de presentación y la fallida toma de protesta del diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Díaz Sánchez, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, acató la disposición de la Constitución del Estado, de la Ley Orgánica de Poder

Leer más »
General

Oaxaca: STAUO pide convocar a elecciones para elegir nuevo Rector en la UABJO

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron Ciudad Universitaria, exigen la salida del Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista. La toma inicio alrededor de las 07:00 horas de este miércoles

Leer más »
General

Inicia proceso electoral 2021-2022 en el Estado de Oaxaca

• Se instaló el consejo distrital 01 en Tuxtepec. Carlos Abad/El Piñero En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 14, párrafo 1; y 78, párrafos 1 y 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de 30 de noviembre de 2021 a las 11 de

Leer más »