Connect with us

Gobernador Salomón Jara recorrió la carretera federal Oaxaca-Valle Nacional y guarda silencio ante su abandono

Staff El Piñero

➡️ Hoy recorrió más de 200 kilómetros de la carretera federal 175 y nada dijo sobre su preocupante situación

➡️ Lo cierto es que en estos dos años de su gestión, poco o nada se ha hecho para rehabilitar y gestionar la atención a las redes carreteras

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– Este domingo, el gobernador Salomón Jara Cruz transitó por la carretera federal 175, en el tramo Oaxaca-Valle Nacional, pero evitó pronunciarse sobre las deplorables condiciones en que se encuentra esta vía.

A pesar de que han transcurrido dos años desde el inicio de su administración, no ha gestionado ante el gobierno federal la rehabilitación de esta carretera, dejando en el abandono a miles de personas que la utilizan diariamente.

Durante su recorrido hacia Valle Nacional, donde entregó apoyos al sector agrícola, el mandatario publicó en sus redes sociales fotografías en las que presumía su almuerzo en la Sierra Juárez y la realización del acto oficial. Sin embargo, guardó silencio sobre el deterioro evidente de la carretera que conecta los Valles Centrales, la Sierra Juárez y la Cuenca del Papaloapan.

Aunque el mandatario frecuentemente alardea de recorrer el estado por carretera, esta vez omitió referirse al estado crítico de esta vía de comunicación, que es fundamental para la conectividad entre diversas regiones de Oaxaca.

Lo cierto es que en estos dos años de su gestión, poco o nada se ha hecho para rehabilitar y gestionar la atención a las redes carreteras estatales y federales, evidenciando una falta de compromiso con las necesidades de infraestructura del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Enfrentamiento entre grupo armado y elementos de Fiscalía de Oaxaca, deja 1 muerto, 1 herido y 3 detenidos; rescatan a victima de secuestro

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó que, través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo de rescate de una persona secuestrada en la región de la Mixteca que

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »