Connect with us

Gobernadora entrega el Premio Estatal a la Mujer a la mejor estudiante del mundo

Monika

• La galardonada ha desarrollado proyectos que transforman vidas en comunidades.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., jueves 06 de marzo de 2025.- En sesión solemne del Congreso del Estado, la gobernadora Rocío Nahle García entregó el Premio Estatal a la Mujer a Ángela Elena Olazarán Laureano, joven originaria de Papantla, quien en 2024 fue reconocida con el Global Student Prize como la mejor estudiante del mundo.

Acompañada por las presidentas del Poder Legislativo y Judicial, la Mandataria destacó la trayectoria de Ángela, resaltando su dedicación, talento y compromiso social, que la han convertido en un ejemplo para las juventudes veracruzanas y del país.

“Es un gusto entregar este reconocimiento a una joven que, a su corta edad, ha demostrado una gran capacidad de innovación y superación. Desde su natal Papantla, ha desarrollado proyectos que han impactado a muchas personas, como su aplicación Ixtlitón para el Bienestar”, expresó.

La Comisión Especial de la LXVII Legislatura determinó otorgar esta distinción a Olazarán Laureano por su contribución en el campo de la tecnología, la salud y la educación.

En el marco del Año de la Mujer Indígena 2025, su historia cobra un significado especial al ser un referente de esfuerzo y orgullo para las comunidades originarias del estado.
La Gobernadora resaltó la importancia de reconocer los logros de la juventud en vida, enfatizando que estos premios no deben reservarse solo para trayectorias consolidadas a lo largo de décadas, sino también para quienes, desde temprana edad, generan un impacto positivo en la sociedad.

“Desde el Gobierno de Veracruz te decimos, Angelita, cuentas con todo nuestro apoyo. Nos sentimos profundamente orgullosos de ti y de todo lo que representas”.

En su intervención, Olazarán Laureano destacó la importancia de la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad, así como su compromiso con la educación y la tecnología como herramientas para transformar realidades.

“Necesitamos escritoras, ingenieras, líderes comunitarias, científicas, empresarias y activistas, todas unidas con un mismo propósito: abrir puertas para las generaciones que vienen detrás de nosotras”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a inspirar con el ejemplo: “La palabra convence, pero el ejemplo arrastra. Quiero que mi ejemplo sea una invitación a la transformación y a la construcción de un futuro donde ninguna niña tenga que pedir permiso para soñar en grande”.

Próximamente, Ángela representará a México en un evento científico en el Space Center de Houston, donde presentará un proyecto de investigación en el Museo Oficial de la NASA, consolidando así su camino en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Luce abandonada jardinera del IMSS en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En evidente descuido se encuentra la jardinera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, la cual luce llena de maleza, a pesar de los esfuerzos que autoridades y ciudadanía han emprendido para combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue. Ubicada

Leer más »
General

Veracruz: Se incendia camioneta con basura en Coatzacoalcos

Redaccion | El Piñero Esta mañana, una camioneta quedó reducida a chatarra tras ser consumida por el fuego mientras circulaba por la calle Principal de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con informes, el siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el conductor notó humo saliendo del cofre y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Decomisan arsenal y droga en Santiago Niltepec

Redacción|El Piñero En una reciente operación en Santiago Niltepec, la Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ha llevado a cabo un importante operativo que resultó en el aseguramiento de un inmueble presuntamente utilizado para actividades delictivas. De acuerdo con el comunicado,

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca bajo lluvias torrenciales por el huracán “Priscilla”

México.– El huracán “Priscilla” y dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico provocarán lluvias torrenciales superiores a los 100 milímetros este miércoles en Hidalgo, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las bandas nubosas del huracán continuarán afectando al noroeste y occidente del

Leer más »