Connect with us

¡Gobernadora, gobernadora! Le gritan a Luisa Cortés en su Primer Informe como Senadora en la Alameda de León

Staff El Piñero

➡️ “Es tiempo de mujeres, es tiempo de definiciones. Y Luisa, fundadora de Morena en Oaxaca y primera presidenta del partido, representa esa esencia del movimiento”: Gabriel García

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– Lo que comenzó como un Primer Informe de Labores de la senadora de Morena, Luisa Cortés, terminó convirtiéndose en un acto político cargado de mensajes sobre la sucesión gubernamental en Oaxaca.

En su análisis titulado “El Destape”, el periodista Isidoro Yescas destacó la presencia de figuras clave del morenismo y la narrativa que marcó el evento. Héctor Sánchez, histórico dirigente coceísta, llamó a luchar “por una verdadera transformación”, mientras que el diputado federal Gabriel García Hernández, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue más directo al convocar a “recuperar la esencia del movimiento de la Cuarta Transformación”.

Ya en la ruta electoral de 2028, García Hernández soltó la frase que encendió los ánimos: “Es tiempo de mujeres, es tiempo de definiciones. Y Luisa, fundadora de Morena en Oaxaca y primera presidenta del partido, representa esa esencia del movimiento”.

El público respondió con un coro: “¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!” dejando claro que el acto en la Alameda de León fue también un termómetro político y una pasarela de liderazgos. El evento congregó a expresiones morenistas que han sido excluidas o agraviadas por la actual dirigencia estatal y que ahora perfilan a Luisa Cortés como la carta fuerte para la gubernatura de dos años.

De acuerdo con Yescas, este informe no solo mostró la capacidad de convocatoria de la senadora, sino que en los hechos marcó el arranque de un proyecto alternativo dentro del morenismo oaxaqueño, con miras a reorganizar fuerzas y disputar la candidatura al gobierno estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente en Tlacolula: fallece Director de Obras del municipio

Redaccion | El Piñero Tlacolula, Oaxaca. – La noche de este jueves se registró un accidente vehicular fatal sobre la carretera que conecta Tlacolula con San Bartolomé Quialana, a la altura del puente de Santa Paula, que involucró una camioneta pick up Renault Oroch color gris. El saldo del incidente

Leer más »