Connect with us

Gobernadora Rocío Nahle atiende a familiares de personas desaparecidas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Xalapa, Ver., lunes 09 de diciembre de 2024.- El Estado reafirma su compromiso de atender a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, garantizó la gobernadora Rocío Nahle García.

En su primera reunión con familiares de víctimas de desaparición forzada, la mandataria estableció compromisos concretos que serán gestionados por la Secretaría de Gobierno (SEGOB)

Uno de los acuerdos es el lanzamiento de la convocatoria para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

Actualmente, dicha institución opera mediante una encargada de despacho a fin de asegurar el funcionamiento al inicio de la administración.

Nahle García adelantó que ya hay una fecha definida para la convocatoria y, al concluir el encuentro, destacó que el Gobierno prioriza temas fundamentales para la sociedad como derechos humanos, seguridad y salud.

La Gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, Christian Carrillo Ríos, y el director general de Política Regional de la SEGOB, Adolfo Toss Capistrán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encuentran sin vida a joven en camino rural de Oluta

Redacción El Piñero La tranquilidad del camino que conduce al paraje conocido como El Chorrito se vio interrumpida la madrugada de este lunes con el hallazgo sin vida de un joven identificado como Daniel N, de unos 25 años. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo tendido cerca de la

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan en Papantla a dos hombres por presunto homicidio de vecino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía Regional de Papantla, en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, detuvo a Brandon Antonio “N” y Ricardo Ariel “N”, presuntamente responsables de la muerte de Andrés S. M. H., de 38 años, vecino del barrio Santa Cruz. Las

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »