Connect with us

Gobierno analiza implementar nuevas medidas contra Ómicron para no afectar al comercio de Loma Bonita

El Piñero

VRedacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Debido a la situación que existe en este municipio piñero se analiza cómo enfrentar la situación económica con el comercio, así lo dio a conocer el Regidor de desarrollo Rural y comercio, Artemio Vázquez Cuevas.

En entrevista dijo que se ha tenido reuniones con otras autoridades esto para tomar medidas ante el rebrote de contagios registrado en este municipio y no afectar la economía de los comerciantes como la vez pasada.

Se ha analizado buscar otras alternativas para que la economía no se vea afectada por lo que las medidas que se tomen serán realizadas pensando en la economía del comercio de Loma Bonita que s e ha visto afectado en esta pandemia.

Por otra parte, la Regidora de Salud, Fernanda Salinas dio a conocer las medidas reforzamiento para evitar más contagios en este municipio, los cuales son:

Marcaje y respeto de cada persona con distancia de 1.5 metros entre personas.

Uso correcto y obligatorio de cubre bocas.

Lavado de mano continuo y uso de gel o alcohol en un 70%.

Evitar aglomeraciones en su entorno.

Ventilar su espacio durante las actividades cotidianas.

Si presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria por mínima que sea acudir a valoración y aislarse mínimo 8 días.

Todo esto debido a que la nueva variante Covid-19, Ómicron, ya azota Loma Bonita pues es mayormente contagiosa al trasmitirse por inhalación área como las demás variantes del Coronavirus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Accidente en la carretera Sayula–Ciudad Alemán deja un muerto; señalan conducción imprudente de patrulla estatal

➡️ Los hechos ocurrieron en jurisdicción de Juan Rodríguez Clara, Veracruz Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un fatal accidente se registró sobre la carretera federal 145, tramo Sayula de Alemán–Ciudad Alemán, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, donde una colisión entre una patrulla de la Policía

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »