Connect with us

Gobierno de Dávila impulsa a jóvenes pintores tuxtepecanos

El Piñero

  • Instituto Municipal de la Juventud coordina exposición pictórica para este viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde en el parque “Benito Juárez.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal , a través de del Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo la exposición pictórica “Por Amor al Arte”, en la que presentarán sus obras 12 jóvenes artistas tuxtepecanos, así lo dio a conocer Ilse Mariela Nolasco López.

 

Dijo que esta exposición se instalará el próximo viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde, teniendo como escenario el kiosco y el puente del parque “Benito Juárez” que se ubica en el centro de la ciudad de Tuxtepec.

 

Apuntó que la finalidad de “Por Amor al Arte” es promover el talento de estos jóvenes artistas de la pintura y de esta manera, fomentar la cultura del arte en el municipio, que muestren sus cualidades así como las diferentes técnicas que utilizan para realzar sus obras.

 

Indicó que los jóvenes pintores solicitaron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila el apoyo para montar la exposición de sus cuadros y la respuesta del munícipe de inmediato fue positiva, canalizando la petición al Instituto Municipal de la Juventud, quienes de inmediato se pusieron a organizar el evento que como ya se dijo, se realizará en el parque “Benito Juárez” este viernes 14 de julio de 10 de la mañana a seis de la tarde.

 

Quienes expondrán sus cuadros son: María Fernando Gudiño Sarmiento con obras al óleo, gises pastel, carboncillo y acrílico en distintos tonos y estilos suaves; Fredy Samuel Cruz Sánchez con murales, body paint, pinturas al óleo y acrílico sobre cualquier superficie.

 

Uriel Calderón expondrá bocetaje e ilustración con lápices de colores, bolígrafos, pinceles y plumones; César López Méndez con pinturas en acrílico, esculturas ecológicas y alebrijes, ilustración con gises pasteles; Israel Carvajal Toribio que se presentará es en ilustración en 3D con rostros con gráfico, bolígrafos y lápices de colores, pintura en acrílico, viniles y diseños en cascos.

 

Por su parte, Francisco Cabrera expondrá obras de ilustración de alta calidad y rostros con apoyo de grafito, bolígrafos y carbones; Rodolfo Valentino Manzano con pinturas en aerosol, murales, obras en pared con diversos estilos, diseños y materiales.

 

Así como Marlon Hernández con ilustración y bocetaje con lápices de colores, bolígrafos, pinceles y plumones; Edgar Morales tendrá a la vista de los tuxtepecanos y visitantes obras en acrílico, grafito y bolígrafos; David Mendoza Bante expondrá obras en acrílico, acuarelas y plumones de colores.

 

Además de los cuadros de  Aure Isabel Amos Cabrera, pinturas al óleo, gises pasteles, acuarelas y acrílico en diversas superficies, diseño de tatoo, pinta caritas, pintura a embarazadas, body paint, falso vitral, ilustración con lápices de colores, bolígrafos, pinceles y plumones de diseño de logotipos.

 

Cabe señalar que también el joven Nephtalí Ortiz Bautista, participará con sus obras en esta exposición de pinturas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca captura a objetivo prioritario de la Mixteca; es investigado por homicidio y por otros delitos de alto impacto

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como C.E.O.O., por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en la región Mixteca; el detenido, es considerado

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »
General

“Fue un año de aprendizaje y saneamiento financiero (…) el presidente se la sacó, nos la sacamos todos”; Síndico Hacendario evalúa primer año de Gobierno en Loma Bonita

➡️ “El primer año fue totalmente administrativo, para sanear lo que estaba mal”, afirmó. ➡️ En su evaluación, señaló que al asumir funciones encontraron una realidad distinta a la percibida en campaña. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– El arquitecto Alberto León, síndico hacendario del Ayuntamiento, calificó el primer año

Leer más »