Connect with us

Gobierno de Cuilápam de Guerrero responde a alerta sobre presunto intento de secuestro de menores

Monika

Redacción El Piñero

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.— La tarde de este sábado, el gobierno municipal de Cuilápam de Guerrero emitió un comunicado oficial en respuesta a una alerta ciudadana que circuló en redes sociales, particularmente en grupos de WhatsApp, sobre la presencia de un vehículo sospechoso que presuntamente intentó sustraer a menores de edad en la comunidad.

El mensaje viral advertía sobre una camioneta cuyos ocupantes, descritos como personas tatuadas y agresivas, fueron vistos en las inmediaciones de la calle del Bosque y el kínder de la localidad, instando a los vecinos a mantenerse alerta.

Ante estos reportes, el Ayuntamiento aseguró que la Policía Municipal actuó de inmediato para dar seguimiento al caso y aplicar medidas preventivas en favor de la seguridad de la población.

No obstante, enfatizó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de ciudadanos que afirmen haber sido víctimas o afectados directamente por la situación.

En respuesta, el gobierno municipal reforzó la vigilancia y anunció que mantiene coordinación con autoridades estatales para garantizar el orden y la tranquilidad en la comunidad. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta, reportar cualquier actividad sospechosa y seguir las recomendaciones de seguridad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero puso a disposición de la población los números de emergencia 951 205 49 18 y 951 205 18 08 para cualquier información o denuncia relacionada con estos hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque de EU en Venezuela; Caracas denuncia agresión y decreta conmoción exterior

Jaime GUERRERO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que fuerzas militares estadounidenses lanzaron un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, como resultado de la operación, el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y sacados del país”. El anuncio fue difundido

Leer más »
General

Inicia zafra de piña en Loma Bonita con producción moderada

Redacción | El Piñero Con el arranque de la zafra piñera en Loma Bonita, Oaxaca, comerciantes reportan que la producción avanza de manera lenta pero constante, lo que ha permitido comenzar la compra y venta del fruto, aunque en menor volumen que el año pasado. Sofía, comerciante y conocedora del

Leer más »
General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »