Jaime GUERRERO
El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente.
Avendaño ofreció, a nombre del gobierno municipal, el acompañamiento y respeto a todas las personas involucradas en el accidente que afectó al alcalde y a quienes lo acompañaban.
“Afortunadamente, y con la responsabilidad que merece la ciudadanía, podemos informarles que el presidente municipal se encuentra estable, en proceso de recuperación y evolucionando favorablemente. Estamos en constante comunicación con él”, declaró el funcionario.
El secretario municipal informó que Cárdenas Ortega se reincorporará de manera gradual a sus funciones conforme a las indicaciones médicas correspondientes.
“Él nos ha informado que a la brevedad se estará incorporando”, puntualizó.
Avendaño dejó en claro que la administración pública municipal no se ha detenido: “Todas las áreas operativas, administrativas y de servicios públicos continúan trabajando de manera regular, atendiendo a la ciudadanía y dando seguimiento a los programas y acciones en curso”.
Gobernabilidad garantizada
El Cabildo, las direcciones, coordinaciones y todo el personal del ayuntamiento siguen cumpliendo con sus responsabilidades, garantizando la gobernabilidad, seguridad y estabilidad del municipio, según explicó el secretario municipal.
“El presidente nos ha encargado brindar toda la atención a la población y darle continuidad institucional, porque este es un compromiso con el municipio y los habitantes de Santa María Huatulco”, señaló Avendaño.
Aseguró que no existe ningún atraso ni irregularidad en las actividades, programas, obras o acuerdos asignados por el ayuntamiento, y que se avanza conforme a las instrucciones del presidente municipal.
Servicios de recaudación operan normalmente
Respecto a la recaudación de contribuciones, el funcionario aclaró que ninguna persona debe tener dudas sobre la legalidad de sus pagos.
El área continúa operando en la campaña aperturada a inicio de año, con oficinas en Santa Cruz Huatulco y toda la información disponible en la página oficial del gobierno municipal.
“Se mantienen las facilidades y beneficios para los contribuyentes cumplidos que pagan a tiempo”, indicó, invitando a la ciudadanía a consultar las reglas de operación en el sitio web oficial o acudir directamente al área de recaudación.
Seguridad coordinada
En materia de seguridad, Avendaño confirmó que se mantiene el mando coordinado. La Sindicatura Municipal y la Policía Municipal trabajan arduamente para salvaguardar la seguridad del ayuntamiento, tal como lo solicitó el presidente municipal.
Durante el periodo vacacional actual, la Policía Vial y Municipal laboran de manera continua, inclusive con la llegada de un crucero a Santa Cruz este día.
“La coordinación es excelente con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Santa María Huatulco es uno de los municipios más seguros”, afirmó.
Unidad del Cabildo
El secretario municipal resaltó que todos los regidores y el Cabildo están en funciones como apoyo al presidente municipal, trabajando en unidad y de manera responsable.
“Todos están en constante comunicación con los representantes municipales, con los agentes y todas las áreas del ayuntamiento laboran de manera coordinada, dando toda la atención que merece el pueblo de Santa María Huatulco”, concluyó Ulises Avendaño.






