Connect with us

Gobierno de Jalapa de Díaz despliega inmediata atención para lesionados de accidente carretero en Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• Jesús García coordinó labores de apoyo a víctimas.

Redacción El Piñero |

Este sábado 27 de febrero, jornaleros del Municipio de Jalapa de Díaz, sufrieron un accidente vial en la carretera federal 145, tramo Tuxtepec-Loma Bonita, con saldo de 24 personas lesionadas (sólo 12 requirieron traslado); por lo anterior, el Gobierno de Jesús Ernesto García Velázquez y su Cabildo desplegaron un inmediato operativo de asistencia para las víctimas.

La volcadura del transporte urbano, ocurrió en la carretera Tuxtepec – Agua Fría – Loma Bonita; y es que los jornaleros agrícolas de Jalapa de Díaz se dirigían a Santa María Obispo, comunidad de Tuxtepec, ya que iban a realizar el corte de caña para el que fueron contratados.

Las corporaciones que auxiliaron a todas las víctimas, fueron: bomberos, Cruz Ámbar, paramédicos de Loma Bonita, policía municipal de Tuxtepec y la vial de la Cuenca del Papaloaoan.

Al conocer este lamentable accidente, el edil Jesús E. García Velázquez coordinó esfuerzos con su Cabildo para, en primera instancia, trasladar de Jalapa de Díaz a Tuxtepec a familiares de las víctimas, dotarlos de insumos básicos y solventar gastos relativos a la asistencia médica requerida.

En este tenor de ideas, Nicolás Rosalino Antonio, responsable de la agencia de Arroyo Espuma, agradeció el oportuno respaldo del Gobierno de Jesús E. García, quien -dijo- ha colaborado en todo lo necesario para atender a las personas que resultaron afectadas por este siniestro.

La autoridad auxiliar declaró que “el presidente los ha apoyado con los traslados, medicamentos, asistencia médica especializada (ultrasonidos, rayos X), además de víveres para algunos de los accidentados que, muchos de ellos, habían salido sin desayunar”.

Asimismo, el Gobierno Municipal, a solicitud de los familiares de los accidentados, ofrecerá asistencia legal para quienes así lo requieran,  y se comprometió a seguir apoyando en todo lo que sea necesario para los 12 pacientes que fueron hospitalizados en la clínica San Juan Bautista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comienza la vacunación de maestros veracruzanos

Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La mañana de este martes comenzó la vacunación en el estado de Veracruz,  con la presencia de Delfina Gómez, titular de la SEP y Zoe Robledo director del IMSS. A parte de Veracruz inició en otros cuatro estados, donde brigadas totalmente nuevas aplicaran vacunas hasta

Leer más »
General

Concluyen obra de pavimentación en colonia Las Margaritas de Tuxtepec

Karla Esteva/El Piñero Este jueves se concluyó la obra de pavimentación con concreto hidráulico para las calles Ramón García, 29 de Junio y Emiliano Zapata, contemplando 1163.25 metros cuadrados, para beneficiar a los habitantes de la colonia y ciudadanos en general. El gobierno municipal de Tuxtepec que encabeza Noé Ramírez

Leer más »
General

TUXTEPEC: Organizan carrera para recabar fondos para Cruz Ambar

Karla Esteva/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Los paramédicos de Cruz ámbar se han vuelto muy queridos y respetados por todos los ciudadanos, son los que están a la orden ante cualquier accidente en esta ciudad de Tuxtepec, con la finalidad de apoyarlos se realizará una carrera donde todos los fondos recabados

Leer más »
General

Gobierno Municipal conmemorará con exposiciones y eventos culturales días del Libro, la Danza y del Niño.

::  Participará Asociación de Libreros  Revisteros, artistas locales y cuenta cuentos. :: De forma organizada y con sana distancia  se mantendrán medidas preventivas de salud. Tuxtepec, Oaxaca.-   El Gobierno Municipal de Tuxtepec pondrá un sello distintivo en actividades para concluir el  mes de abril, como son exposiciones y eventos culturales 

Leer más »