Connect with us

Gobierno de Jara recupera dos inmuebles de la Beneficencia pública que Diódoro Carrasco dio al PRI

El Piñero

Jaime GUERRERO

La madrugada de este lunes, elementos de la Agencia Estatal Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FJEO), -a petición del Gobierno del Estado, al ser un inmueble del Estado y no de un partido político- recuperaron el inmueble que ocupaba las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca.

Fue personal de la AEI quien efectuó la madrugada de hoy un cateo en el domicilio ubicado en el número 406 de la calle de Guerrero y que era ocupada por la CNOP.

La Beneficencia pública desde 1953, fue declarada Albacea de ese bien inmueble.

Sin embargo, en el sexenio del ex gobernador, Diodoro Carrasco Altamirano, se lo dieron en posesión al PRI para usarlo mediante el membrete de la CNOP en la capital de Oaxaca.

La Beneficencia Pública de la administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, reactivó el juicio sucesorio -mediante la Consejería Jurídica a cargo de Geovany Vásquez Sagrego- y el día de hoy tras el cateo que realizó la Fiscalía General del Estado, solicitó la posesión de dicho inmueble y fue entregado a la Beneficencia Pública.

El Juicio Sucesorio data de 1953, es decir, desde esa fecha ese inmueble debió estar a disposición de los oaxaqueños, sin embargo los gobiernos priístas lo dejaban al uso de su partido.

Y luego mediante un juicio simulado -avalado por el Notario, Morales Amaya, aparece en 1998, Francisco Villarreal, promoviendo un juicio de prescripción a su favor.

Así mismo, Gobierno de Jara Cruz, recuperó otro inmueble, ubicado en el número 1304 de la avenida Independencia, centro de la ciudad de Oaxaca que, pertenece a la Beneficencia Pública pero a finales del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, ahora de Morena, fue remodelado y vendido a un particular de manera ilegal por un millón de pesos.

Tras la remodelación, el edificio era rentado para hospedaje, bajo la plataforma Aribnb.

Apenas el pasado 30 de noviembre del 2023, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz, nombró a Francisco Ángel Villarreal como líder en Oaxaca.

La lideresa le dio la bienvenida a través de sus redes como nuevo delegado general en funciones de secretario general del comité directivo estatal.

En el mensaje hizo un reconocimiento a su labor y trayectoria que impulsará el trabajo del sector popular del PRI.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Por venganza descuartizan jovencito en el Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – Jesús A. C. fue detenido por presuntamente asesinar y descuartizar a Miguel Angel F. V. de 18 años de edad, en el municipio de San Juan Guichicovi, región del Istmo, el motivo habría sido venganza porque Miguel violó a su novia. Según reportes,

Leer más »
General

Asaltantes vestidos de obreros se llevaron el salario de los trabajadores que remodelan el malecón antiguo en Coatzacoalcos.

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz. – La compañía Proyectos Industriales y de Servicios S.A. (PISSA), encargada de la remodelación del malecón antiguo de esta ciudad, sufrió un gran asalto el sábado 13 de abril, pues sujetos disfrazados de obreros entraron al sitio donde trabajadores de esta obra recibirían su salario,

Leer más »
General

[VIDEO] Graban a pareja peleando en el centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  A través de grupos de Whatsapp se ha difundido un video en el que se muestra a una pareja peleando y discutiendo en pleno centro de esta ciudad piñera. Aunque se desconoce cuándo ocurrió este suceso, se pudo establecer que se registró a la

Leer más »
General

Despachadora de gasolina perdió la vida en Emiliano Zapata, y el conductor causante del accidente sigue en calidad de detenido.

Redacción | El Piñero Emiliano Zapata, Veracruz. – Una mujer que trabajaba como despachadora en una gasolinera ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, murió de forma trágica luego que el conductor, al parecer alcoholizado, chocara contra una jardinera, y posteriormente arrollara a la víctima. El trágico accidente ocurrió la noche del

Leer más »