Connect with us

Gobierno de Loma Bonita causa desastre y «matanza» de fauna tras conectar drenaje a rancho ganadero

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.- Vecinos de la colonia San Pedro acudieron ante El Piñero de la Cuenca para acusar a la administración municipal que encabeza Nahim Morales Elvira de causar desastre y matanza de animales en una zona verde y en un rancho ganadero.

Indicaron que hace unos meses, trabajadores de obra pública rompieron –sin motivo aparente— la tubería de drenaje de la calle Gardenia para que las aguas negras se encauzaran hacia una zona verde y un racho ganadero.

Esto, indicaron, ha generado una peste insoportable que, en las últimas semanas, ha causado, además, enfermedades en niños y personas adultas sin que la autoridad municipal atienda la problemática.

Así también destacaron que el gobierno municipal nunca le pidió permiso al propietario del rancho en el cual desembocan las aguas negras y las cuales han provocado que animales silvestres y ganados estén resultando gravemente afectados.

Al respecto, los vecinos recordaron que ya le dieron a conocer la problemática al diputado federal Felipe Reyes quien al ver la grave situación dijo que era un tema que le tocaba dar respuesta al gobierno de Nahim, deslindándose así del conflicto ambiental que se ha exhibido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En Loma Bonita, vecinos provocan hundimiento por obra sin permiso mal hecha; autoridades llaman a reportar irregularidades

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En la Calle Urano de la Colonia Del Sol, municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró el colapso de un drenaje luego de que habitantes realizaran una excavación particular y dejaran los trabajos inconclusos, generando daños en la vialidad y riesgo para transeúntes y

Leer más »
General

Roban bicicleta en estacionamiento de Chedraui Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este jueves se registró el robo de una bicicleta en el estacionamiento de la tienda comercial Chedraui, ubicada en esta ciudad piñera. De acuerdo con la información recabada, el hurto ocurrió alrededor de las 4:07 de la tarde, cuando la

Leer más »
Loma Bonita

Mujer resulta lesionada en choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este domingo se registró nuevamente un accidente de vialidad en este municipio piñero, donde una mujer resultó lesionada. Los hechos ocurrieron sobre la calle Cuauhtémoc, cerca del hospital local, cuando dos motocicletas chocaron, presuntamente por falta de precaución. De acuerdo

Leer más »