Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oax.- El gobierno municipal, que encabeza el presidente Omar Lara Palma, reactivó acciones en favor del rescate y cuidado de los animales, así como el ordenamiento del basurero municipal.
En una reunión encabezada por la administración municipal y con la participación del regidor de Ecología, Armando Vez García, y el director del área, se acordaron lineamientos con la Unión de Carretoneros para garantizar el bienestar de los animales de carga y mejorar la operatividad en el manejo de residuos.
Entre las disposiciones establecidas destacan: mantener alimentados e hidratados a los animales de carga, usar equipo adecuado para evitar lesiones, portar reflejantes en los carretones, no sobrecargar, respetar los horarios de ingreso al basurero, y realizar la descarga de residuos en los lugares asignados.
Asimismo, se dejó en claro que el incumplimiento de estas normas será motivo de sanciones administrativas, además de aplicarse lo establecido en el artículo 419 del Código Penal del Estado de Oaxaca en caso de maltrato animal.
Con estas acciones, la administración municipal reiteró su compromiso con la protección de los animales, la preservación del medio ambiente y el bienestar de la población de Loma Bonita.