Connect with us

Gobierno de Oaxaca apoya a familiares de personas migrantes fallecidas en tiroteo en California

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

 El director del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, Silverio Ávila Martínez, informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se puso en contacto con los familiares de los dos migrantes oaxaqueños que fueron asesinados y con el que resultó herido por un tirador en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California.

El funcionario dijo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se implementó un protocolo para dar asistencia a los familiares de las víctimas.

Confirmó que, son dos las personas de origen oaxaqueño que desafortunadamente perdieron la vida, mientras que una más resultó lesionada por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona y su estado de salud se reporta como estable.

Con base a los reportes de la policía de la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California, los nombres de los fallecidos son:

Marciano Martínez Jiménez, originario de Santiago Apóstol, Ocotlán, de 50 años de edad, con 27 años radicando en los Estados Unidos y que se desempeñaba como Gerente de la Granja de Champiñones “Concord Farms”.

La segunda víctima respondía al nombre de José Romero Pérez, de 38 años de edad, originario de San Francisco Ozolotepec, Miahuatlan, y quien tenía 1 año y medio trabajando en los Estados Unidos.

Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Pedro Félix Romero Pérez, quien es originario de San Francisco Ozolotepec, Oaxaca y hermano de José Romero Pérez (fallecido).

Por lo pronto, dio a conocer que se comunicó directamente, con Servando Martínez Jiménez, hermano del fallecido Marciano Martínez Jiménez, así como con los primos de los hermanos Romero Pérez, Alex García Juárez y Renato Juárez Pérez, quienes radican en los Estados Unidos y, con Arturo Romero, padre de ambas víctimas, quien se encuentra actualmente en la comunidad de San Francisco Ozolotepec, para externarle sus condolencias y ofrecerles el apoyo por parte del IAIMO para comenzar con los trámites de repatriación.

A través de las instancias correspondientes se brindará el acompañamiento jurídico necesario ante ese suceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Sectur quita premio de 50 mil pesos al artista Luis Ramírez, al descalificar su obra como imagen de la Guelaguetza 2023; Ex-diputado de Morena ofrece comprar la pintura

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Después de la polémica y descalificación de la obra “Bordados de Tradición e Identidad”, como imagen oficial de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2023”, el ex-diputado local de Morena, Fernando Lorenzo Estrada, ofreció al artista Luis Fernando Ramírez García, los 50 mil

Leer más »
General

Gobierno de Salomón Jara  primero manda a voleibolistas de la Cuenca en autobús chatarra y luego los felicita por su triunfo

➡️ Padres de familia exigen un gimnasio digno de sus triunfos Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La región de la Cuenca del Papaloapan,  lidera las clasificaciones  al Nacional de CONADE  de voleibol de sala, al tener 3 representaciones. Los clasificados son: 🏅Categoría juvenil menor femenil de Tuxtepec 🏅Categoría juvenil

Leer más »