Connect with us

Gobierno de Oaxaca atenta contra libertad de expresión de Rosy Ramales, periodista renuncia al programa Decisiones

Emmanuel Palacios

Jara y su intolerancia “a la libertad de expresión”; Rosy Ramales renuncia al programa Decisiones por censura

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado atentó contra la libertad de expresión de la periodista Rosy Ramales, con más de 35 años de trayectoria, al transmitir incompleto el programa Decisiones, del cual es creadora y conductora, producido por la Corporación Oaxaqueña de Radio Televisión (CORTV), la periodista renunció al proyecto donde se trataban temas de importancia para la ciudadanía.

A través de redes sociales, la periodista Rosy Ramales ofreció una disculpa al público y a las tres diputadas que invitó a su último programa del viernes 24 de febrero, porque el programa fue transmitido incompleto, sólo pasaron al aire el final.

“Me deslindo públicamente y no haré más el programa”, “Agradezco a las tres diputadas invitadas a Decisiones el asistir al programa y les ofrezco una disculpa porque por causas ajenas a mi, la @cortv no lo transmitió completo”, fueron las palabras de la periodista.

Además, explicó que ella se comprometió a realizar el programa Decisiones una temporada, porque es su creación y cumple su palabra, sin embargo, los dos primeros programas fueron transmitidos incompletos, un claro atentado contra su libertad de expresión.

“Las personas invitadas y yo perdemos el tiempo. Y yo quedo en mal”, fueron las últimas palabras de Rosy Ramales antes de renunciar al programa, esta acción evidenció una clara política de coartar la libertad de expresión por parte del gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, toda vez que en este programa se trataban temas delicados y de importancia para la ciudadanía, algo que no le conviene a la actual administración estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En aparatoso accidente resulta lesionada la alcaldesa de Tehuantepec, Ana Chechilia Pérez tras regresar de informe de senadores.

Redacción | El Piñero Tehuantepec, Oaxaca. – Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas la presidenta municipal, Ana Chechilia Pérez Velásquez, tras impactarse la camioneta en la que viajaba la alcaldesa, contra otra unidad en la carretera Panamericana, cerca del distribuidor vial conocido como El Caracol. El saldo materia del choque

Leer más »
General

Ejidatarios de Valle Nacional acusan prepotencia y engaños en Gobierno de Salomón Jara; diputado Isidro Ortega “El Jipi” se atribuye construcción de carreteras

➡️ El presidente de la Unión de Ejidos reveló que el diputado local Joel Isidro, conocido como “El Ehipi”, ha acudido a Valle Nacional a adjudicarse las obras ➡️“No dejaron entrar a nuestros representantes. Nos chamaquearon” Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El presidente de la Unión

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a “El Campanita” o “Chupeta” por doble homicidio en taquería de Juchitán

➡️  El detenido es investigado por nexos con célula delictiva del “Comandante Cromo”, derivado de mensajes adjudicados a este grupo criminal | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 24 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de

Leer más »