Connect with us

Gobierno de Oaxaca atiende a los habitantes de Tierra Blanca Copala

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y Unidades Móviles, se trasladaron a las comunidades de Tierra Blanca Copala y Yosoyuxi, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, con el objetivo de dar puntual atención a las y los habitantes de la zona Triqui.

Esto dentro del Plan Integral de Seguridad en la Zona Triqui, con la finalidad de reconstruir el tejido social otorgaron atención médica, social y psicológica, a las y los habitantes de las comunidades.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgaron atención médica a través de consultas de ginecología, odontología y psicológicas, además de entregar medicamentos a quienes los requirieron, así mismo, se implementaron acciones de prevención de contagios por COVID-19.

Por su parte, las Unidades Móviles y el Icapet otorgaron diversos servicios sociales. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, implementó operativos y reforzamiento de la presencia disuasiva y de vigilancia en la zona.

Cabe señalar que, en la zona triqui se vive violencia, tras la incursión de las autoridades se localizaron dos personas ejecutadas y una mujer junto a su hijo que se encontraban escondidos entre la maleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »
General

Marco Hernández denuncia campaña de difamación y niega vínculos ilícitos

Jaime GUERRERO Marco Hernández hizo público un posicionamiento en el que acusó una campaña de descalificación en su contra y negó de manera categórica cualquier relación con grupos criminales, actores políticos o instituciones gubernamentales. Hernández afirmó que los señalamientos recientes buscan “ensuciar” su nombre y desacreditar el trabajo comunitario que

Leer más »
General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »