Connect with us

Gobierno de Oaxaca desatiende problema de agua potable y drenaje colapsado en el Fraccionamiento El Rosario

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del Fraccionamiento El Rosario en el municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales, anunciaron movilizaciones ante la omisión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), denuncian falta de suministro de agua potable y pésimo estado del drenaje sanitario.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes 29 de agosto, denunciaron que llevan años con esta problemática de falta de agua potable y el colapso del drenaje sanitario, han acudido con autoridades municipales y estatales.

Además de representantes populares como el diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, y la Senadora de Morena, Susana Harp Iturribarría, que tampoco han intervenido ante esta problemática que afecta a más de siete mil habitantes de este fraccionamiento.

Los manifestantes detallaron que en el año 2019 el gobernador Alejandro Murat inauguró un pozo profundo y construyeron un macrotanque, pero no funcionan y no tienen agua, tan solo el valor del pozo profundo fue de 4 millones 500 mil pesos.

Acusan que las autoridades están atentando contra la economía de todos los habitantes del Fraccionamiento El Rosario; aunado a la problemática del agua potable también denunciaron que su drenaje está colapsado y que tampoco han obtenido respuesta de las autoridades competentes.

Ante todas estas irregularidades los manifestantes anunciaron que iniciarán bloqueos a partir del próximo miércoles 31 de agosto hasta que sus demandas sean atendidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »