Connect with us

Gobierno de Oaxaca fortalece despliegue policial en la Cuenca del Papaloapan y anuncia cambios de mandos

El Piñero

• Anuncia cambio de mandos en 6 municipios.

Prometen instalaciones dignas a la policía estatal.

Carlos Abad|El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- De visita en el municipio de Tuxtepec, el secretario de seguridad pública en Oaxaca Raúl Ernesto Salcedo Rosales, anunció el fortalecimiento del despliegue de la policía estatal en diversos puntos, así como la instalación y mejoramiento de las comandancias en 6 municipios: Loma Bonita, Huatla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, Cosolapa, San Juan Bautista Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec.

“En todos estos lugares hay nuevos mandos como parte de la estrategia de seguridad, debíamos rotar mandos” dijo posterior a la presentación del comandante regional dionisia Cruz López, quién había tomado protesta desde el pasado 1 de marzo.

Con lo anterior, tan sólo en el estado de Oaxaca habrá contundencia a la hora de los operativos en 15 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, en recorridos que se harán junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.

Salcedo Rosales dijo también que habrá filtros de revisión móviles o aleatorios, que beneficiarán en total a 25 municipios de la franja fronteriza con Veracruz.

Finalmente informó que construirán y/o remodelarán las instalaciones de la policía estatal en diversas zonas con el objetivo de que tengan un trato digno, tal y como lo habían solicitado mediante cartas en días pasados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Deseas ser un educador comunitario? CONAFE lanza convocatoria en San Lucas Ojitlán para ciclo escolar 2025-2026

Redacción El Piñero San Lucas Ojitlán, Oaxaca.– El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha lanzado su convocatoria oficial para el ciclo escolar 2025-2026, dirigida a jóvenes interesados en convertirse en Educadores Comunitarios y contribuir al desarrollo educativo en comunidades rurales de la región de la Cuenca del Papaloapan. Con

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Discreción nivel “Primavera Oaxaqueña”: el Secretario de Seguridad Pública revela en vivo el nombre del testigo clave en el asesinato de “El Rubio”en la Central de Abasto

➡️Hasta el momento, no hay personas detenidas por este homicidio, pero la imprudencia institucional ya ha encendido focos rojos. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, México. – Este viernes, desde el palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Iván García Álvarez,

Leer más »
General

Joven Ixcateca porta huipil en clausura del IEBO

Redacción/ El Piñero La señorita Jomary Sarmiento Eslava, con profundo orgullo por sus raíces ancestrales, lució un hermoso huipil de gala de su pueblo natal San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, durante la ceremonia de clausura de este viernes 27 de junio de 2025 en el IEBO Plantel 36 de San Pedro

Leer más »