Connect with us

Gobierno de Oaxaca repartió a periódicos más de 40 MDP para promocionar “Guelaguetza Virtual”

El Piñero

Oaxaca, Mexico.– En plena pandemia y cuando no hubo evento presencial, el Gobierno del Estado destinó 42 millones 699 mil 739.8 de pesos para promocionar la máxima fiesta de los oaxaqueños de forma virtual.

De acuerdo a la nota periódistica de Miguel Ángel Maya, publicada en el portal de noticias elpajarovaquero.com, el dato fue posteado en la plataforma Nacional de Transparencia del trimestre que abarca Julio a Septiembre del presente año, donde se puntualiza que se realizaron al menos una decena de contratos millonarios, para promocionar la Guelaguetza.

En publicidad dentro de medios locales el periódico noticias Voz e Imagen de Oaxaca fue el más beneficiado ya que recibió dos contratos que dan un total de 7 millones 490 mil 642 pesos.

El propietario del medio, Diputado Ericel Gómez Nucamendi, recibió otro contrato para promocionar la Guelaguetza, pero por la empresa Artes Gráficas del Istmo S. A. de C.V., o bien, noticias Voz e Imagen del Istmo.

Sumando a ello, 5 millones de pesos 731 mil 598.04 pesos, fueron entregados en 6 contratos, a la Promotora de Servicios Informáticos y Administrativos S.A . de C.V.

El presupuesto a la empresa denominada Publicaciones Fernández Pichardo, o periódico “El Imparcial”, obtuvo ingresos para la publicidad de la Guelaguetza, por 3 millones 084 mil 098.96 pesos dentro de dos contratos publicitarios.

Mientras que el diario “Rotativo” o Editorial Ramírez S.C. de R.L. firmó un contrato con el Gobierno del Estado por un millón 249 mil 301.9 pesos.

La denominación social Felipa Leticia Martínez Rueda o “Diario de Antequera” recibió un contrato por un millón 102 mil 464 pesos. Mientras que a “Gento Ok” o Promotora de Servicios informáticos y Administrativos S.A de C.V. firmó un contrato por un millón 102 mil 464 pesos.

A “La Jornada” se le otorgó dos contratos que en conjunto representan un recurso por un millón 740 mil 161.62 pesos, y al periódico “El Economista” se le otorgó dos millones 170 mil 323.84 pesos.

Finalmente el diario “Milenio” recibió dos contratos por un millón 637 mil 793.56 pesos.

(Con información de www.elpajarovaquero.com) https://elpajarovaquero.com/gasto-murat-hinojosa-42-mdp-en-publicidad-de-la-guelaguetza-2021/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Productores de plátano en Tuxtepec se alistan para la próxima zafra

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax., 14 de julio de 2025.– Aunque la región de Tuxtepec se encuentra en temporada baja de producción platanera, pequeños productores aprovechan las lluvias de julio para sembrar, con miras a una zafra que iniciará en septiembre y se extenderá por más de seis

Leer más »
General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »