Connect with us

Gobierno de Oaxaca se autoaprobó ampliación presupuestal de 9 mil millones de pesos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  Según información de Álvaro Morales en el portal de noticias primeralinea.mx, el Gobierno de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara, se autoaprobó una ampliación presupuestal de 9 mil 122 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, elevando el presupuesto total a 108 mil 752 millones de pesos. Esta medida fue tomada después de la aprobación inicial del Presupuesto de Egresos por el Congreso estatal a finales de 2023.

La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFEO) detalló que antes del aumento, el presupuesto aprobado era de 99 mil 616 millones de pesos. Del presupuesto modificado, el 76.18% se destina al Poder Ejecutivo, el 19.16% a los municipios, el 2.80% a Órganos Autónomos, el 1.04% al Poder Judicial y el 0.82% al Poder Legislativo.

Entre las entidades más beneficiadas están:

    Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO): Ampliación de 819.9 millones de pesos, llevando su presupuesto a 32 mil 86 millones de pesos.

    Servicios de Salud de Oaxaca (SSO): Incremento de 307 millones 20 mil pesos, alcanzando un total de 13 mil 34 millones de pesos.

    Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF): Aumento de 791 millones 244 mil pesos, duplicando su presupuesto a mil 288 millones de pesos.

    Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SIC): Incremento de 634 millones 35 mil pesos, elevando su presupuesto a mil 79 millones de pesos.

    Caminos Bienestar (Cabien): Ampliación de 335 millones 553 mil pesos, duplicando su presupuesto a 661 millones de pesos.

Otros beneficiados incluyen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Finanzas Normativa, la Secretaría de Administración, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

Esta redistribución de recursos se da en medio de una contingencia por dengue en Oaxaca, con hospitales saturados, y quejas de trabajadores por falta de insumos y vehículos para fumigaciones

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Construirán empacadora de limones en Loma Bonita 

Redacción El Piñero En el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se anunció que se montará una compañía de empaque de limones  en la antigua empacadora “Loma Bonita”, ubicada sobre Avenida Oaxaca Hace bastantes años este espacio funcionó como una empacadora que generó miles de empleos, fue fundada por estadounidenses

Leer más »
General

UNESCO condena el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro en México

Redacción El Piñero Mexico – La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado enérgicamente el asesinato del periodista mexicano especializado en seguridad Víctor Alfonso Culebro. El cuerpo del informador, que mostraba signos de tortura, fue encontrado el pasado 28 de junio en Chiapas, cerca de la frontera con

Leer más »