Connect with us

Gobierno de Oaxaca se niega a dialogar con el STEUABJO  [FOTOS]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizaron marcha a los juzgados laborales del municipio de Santa Lucía del Camino, Valles Centrales, para coberturar mesa de diálogo con la Rectoría y denunciaron nula atención del Gobierno Estatal.

La movilización inicio pasadas las 09:00 horas de este martes 14 de febrero, en el cruce que forman la Calle Derechos Humanos de la Colonia América Sur y carretera internacional 190, en la Ciudad de Oaxaca.

Avanzaron sobre la vía federal hasta llegar a los juzgados laborales ubicados en la agencia municipal Santa María Ixcotel, a su paso generaron intenso caos vial.

Los sindicalizados indicaron que su marcha fue para coberturar la junta de trabajo con las autoridades universitarias en los juzgados laborales, exigen respuesta su pliego petitorio y la huelga fue aplazada para los primeros minutos del próximo 28 de febrero.

Los sindicalizados indicaron que, la Rectoría ya dio indicios de atender sus demandas, sin embargo, por más de un mes ambos cado diálogo con el Gobierno de Oaxaca qué los ignora.

Las demandas principales son aumento salarial, bono de calidad y eficiencia, apoyo del 2% al salario, bono recuperación salarial y permuta de terrenos en San Juan Chilateca.

Ante la falta de respuestas concretas, la huelga en la máxima casa de estudios de la oaxaqueños continúa latente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »