Connect with us

Gobierno de Oaxaca sin liberar recursos para damnificados por sismos; habrá boicot a la Guelaguetza

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Damnificados por sismos del municipio de Juchitán de Zaragoza, denunciaron que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, se niega a entregar apoyos económicos a más de 4 mil 200 familias que entraron en el segundo censo, dinero que la federación entregó hace 4 años a Murat; ahora realizarán boicot a la Guelaguetza 2022 para exigir se libere el recurso.

Los representantes de la Asamblea de Damnificados de los Sismos del 2017-2018, denunciaron que el Gobierno de Oaxaca abandonó a más de 4 mil 200 familias de Juchitán, al negarse a liberar el recurso federal, por ello exigen la intervención directa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, para evitar que funcionarios estatales abandonen el poder sin entregar los recursos del segundo censo.

Agregaron que el Secretario General de Gobierno, Francisco García López, y el Gobernador, Alejandro Murat, sólo han engañado a los damnificados, no obstante haber firmado minuta de acuerdos en el mes de mayo del año en curso, donde los funcionarios estatales se comprometieron a entregar los apoyos al finalizar el mes de junio, dinero que recibieron hace 4 años del Gobierno Federal.

La Asamblea de Damnificados de los Sismos del 2017-2018, informó que el próximo lunes 25 de julio se trasladarán a la capital para boicotear La Guelaguetza, es decir, impedir el acceso al auditorio, ante la total omisión de las autoridades Estatales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan restos humanos tras violenta riña en Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una presunta pelea clandestina dejó como saldo el hallazgo de fragmentos humanos (3 dedos) y manchas hemáticas en la colonia Roma de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, la noche de este lunes. Policías municipales acudieron al sitio, en la calle Verona esquina con Emiliano

Leer más »
General

Puebla suspende clases el lunes 10 de noviembre por Frente Frío 13

Se busca proteger la salud de más de un millón estudiantes Puebla, México. – A partir del lunes 10 de noviembre se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ante la llegada del Frente Frío número 13, que trae bajas temperaturas en el estado. Las escuelas

Leer más »
General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »